Con el nopal sirve para deshinchar el abdomen y la avena es ideal por su  acción depurante. Foto: Getty Images.
Adelgazar, bajar de peso. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

Ocho alimentos que sí ayudan a adelgazar

La práctica de ejercicio es fundamental para bajar de peso.

5 de abril de 2023

Como es bien sabido, adelgazar es uno de los procesos que más esfuerzo y dedicación requiere. La mejora continua que se necesita para bajar de peso hará que este objetivo tan grande se logre alcanzar. Reducir esos kilos de más que causan incomodidad puede llevar semanas, meses o incluso años. Todo depende de la persona y de las condiciones de la misma.

Por lo general, las personas emprenden el camino para bajar de peso por tener una buena salud y condiciones físicas apropiadas. Sin embargo, aunque no está mal, otros lo hacen por estética.

Lo recomendable para adelgazar es buscar ayuda de un especialista en el tema para así, no caer en ningún posible error de forma. Uno de los primeros hábitos que se deben adoptar para adelgazar es realizar ejercicio, como mínimo tres veces por semana.

La actividad física debe ir complementada por una buena alimentación. De la dieta se deben eliminar los productos cargados de azúcares, sodio y grasas dañinas, ya que, estos estimulan el aumento de peso sin control. Asimismo, de acuerdo con el portal 20 Minutos, se deben añadir los siguientes:

Las nueces son frutos secos que ayudan a reducir el colesterol. Foto: Getty images.
Las nueces son frutos secos que ayudan a reducir el colesterol. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

1. Nueces. “Con un alto contenido en zinc y ácidos grasos Omega 3, las nueces son los perfectos frutos secos que añadir a la dieta para aumentar las defensas del cuerpo y aumentar el metabolismo. Asimismo, brindan un importante efecto antiinflamatorio, son una fuente fibra y ayudan a disminuir el riesgo sanguíneo”, reseña el sitio.

2. Cúrcuma. La curcumina es un componente muy potente presente en esta especia. Además de su efecto antiinflamatorio, puede disminuir la inflamación del tejido graso y mejorar la actividad del tejido adiposo marrón, el cual tiene una función metabólica importante en el cuerpo. Además, la curcumina puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

3. Jengibre. “Rico en capsaicina y gingerol, este ingrediente reduce la sensación de hambre y aumenta la saciedad. Su alto contenido en vitaminas B y C, lo convierten en el complemento ideal para aumentar el poder antiinflamatorio de nuestra alimentación. Además de retrasar el envejecimiento, ayuda a mejorar enfermedades de origen inflamatorio articular y mejora el sistema circulatorio”.

4. Té verde. Esta bebida es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y su abundancia de flavonoides. Además, puede estimular el metabolismo gracias a la presencia de catequinas, un antioxidante polifenólico que no solo protege las células del daño causado por los radicales libres, sino que también puede aumentar el ritmo del metabolismo.

Té verde.
Té verde. | Foto: Getty Images/iStockphoto

5. Cítricos. “Dentro de ellos podemos destacar la naranja, el limón o el pomelo. Su alto contenido en naringenina aumenta el gasto energético y tiene beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y cardioprotectores muy importantes”.

6. Canela. Esta sustancia tiene una amplia gama de beneficios para la salud, incluyendo propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el cuerpo sano. Además, funciona como un termogénico natural que puede favorecer la quema de grasas. Se puede consumir como infusión o añadirla como aderezo en postres o platos de legumbres para aprovechar sus beneficios.

7. Avena. “Contiene activos esenciales como vitamina E, zinc, magnesio y son una gran fuente de fibra, que la convierten en una perfecta aliada de una alimentación sana gracias a su poder saciante. Por otro lado, es beneficiosa a la hora de prevenir el colesterol y mantener a raya lesiones o infecciones”.

8. Vinagre de manzana. El vinagre contiene ácido acético, que puede ser beneficioso para la pérdida de peso, dado que, reduce el almacenamiento de grasa y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, actúa como un detoxificante natural al tener un efecto diurético que puede ayudar a eliminar impurezas del cuerpo.

El vinagre de manzana es usado en la gastronomía y medicina.
El vinagre de manzana es usado en la gastronomía y medicina. | Foto: Getty Images/iStockphoto