Vida Moderna
Remedio casero para acabar con las canas en un día
Por lo general, las canas son consecuencia directa del envejecimiento.
En la actualidad, son muchas las personas que le tienen un gran temor a la vejez, un proceso natural del cuerpo humano que es inevitable. Por lo general, la aparición de arrugas y de canas genera incomodidad, pues es un principal indicador, en la mayoría de ocasiones, de los años que hay encima.
“En general, la mayoría de especialistas en el tema definen el envejecimiento como las transformaciones físicas, metabólicas, mentales y funcionales que se producen a lo largo del tiempo, que comportan una disminución de la capacidad de adaptación a los cambios del entorno, y una mayor dificultad para mantener estable el medio interno. Esto lleva a un aumento de la vulnerabilidad y de la fragilidad. Este proceso es continuo, irreversible e inevitable, de manera que al final llega la muerte”, explica el portal web Salud Mapfre.
Hay algunas personas que hacen hasta lo imposible para retrasar el envejecimiento. Es necesario destacar que si durante toda la juventud y la etapa adulta se mantuvo un estilo de visa saludable, los achaques de la vejez serán menores.
Asimismo, hay individuos que recurren a métodos estéticos para borrar o eliminar las arrugas y demás señales de la vejez. Los procedimientos de este tipo más comunes son la exfoliación por láser, el rejuvenecimiento fotodinámico, la exfoliación química, la toxina botulínica tipo A (bótox), entre otros más.
Tendencias
De igual manera, en lo que corresponde a la eliminación de las canas, las personas también buscan diferentes alternativas para eliminarlas y volver a recuperar el tono de cabello que siempre se tuvo. Pues bien, la plataforma digital Panorama Web recomienda un remedio en especial que ayuda a acabar con las canas en un solo día. Así se prepara:
Ingredientes:
- 1 cucharada de clavos de olor.
- 2 hojas de laurel.
- 200 mililitros de agua.
- 1 cucharada de café soluble.
Procedimiento:
- En una olla colocar el laurel y los clavos de olor junto con el agua. Encender la estufa a fuego lento y retirar el recipiente cuando hierva.
- Agregar a la mezcla la cucharada de café soluble y revolver muy bien. Lo siguiente será colar la preparación para obtener únicamente el líquido.
- Colocarlo en un atomizador y dejarlo enfriar. Cuando esté frío, se podrá aplicar en la melena realizando suaves masajes en el cuero cabelludo.
- Dejarlo actuar durante 1 hora y después enjuagar con agua tibia. Repetir este procedimiento al menos 3 veces a la semana y se notarán gradualmente los cambios.
Pero, ¿por qué este remedio funciona? Según el sitio, esto se deba a que el “laurel previene la caída del cabello y reduce la aparición de canas. En tanto, el café oscurece el cabello y funciona como tinte natural para tu melena. Los clavos de olor cumplen una función similar a la del café, pues son eficaces para ocultar las canas”.
Canas: alimentos que las evitan
Según el portal Glamour, estos son los alimentos que ayudan a prevenir las canas:
1. Pescados azules. En la siguiente selección de pescados azules, como el salmón, el atún, las sardinas y el cazón, entre otros, se encuentran fuentes ricas de calcio, un mineral esencial para prevenir el envejecimiento del cabello. Estos pescados también son excelentes fuentes de proteínas de alta calidad, omega-3 y ácidos grasos que pueden promover un cabello más fuerte y saludable.
2. Hígado de res. “Puede que no sea tu platillo favorito, pero créenos, contiene varios nutrientes que previenen las canas, tales como la vitamina B12, el hierro, el ácido fólico y el cobre. Este último elemento favorece la producción de melanina, el pigmento que le da color al pelo”, puntualiza la página.