Conozca los beneficios espirituales de la oración.
Conozca los beneficios espirituales de la oración. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Oración de la mañana: inicie su día con gratitud

Con esta oración podrá expresar gratitud por los logros alcanzados.

28 de mayo de 2023

En la religión católica, como en muchas otras, es importante comenzar todos los días con unas palabras de agradecimiento a Dios, por todos los logros y constantes retos que se presentan en la vida cotidiana.

La oración de agradecimiento está diseñada para ayudar a quienes la realicen, a conectarse espiritualmente con su yo interior y poder encontrar paz. Además, es ideal para expresar el agradecimiento de todo lo que se disfruta y rodea de forma permanente.

Orar es una práctica común de los creyentes.
Orar es una práctica común de los creyentes. | Foto: Getty Images

Oración de agradecimiento del 27 de mayo

Señor nuestro Dios, nuestro Padre que estás en el cielo,

te damos gracias por permitirnos recibir tanto bien en todas

las circunstancias en la tierra.

Te agradecemos que podemos estar alegres a pesar

de nuestras fallas, errores y preocupaciones.

Tú nos bendices con dones celestiales, para poder

caminar regocijándonos en la tierra, como si estuviéramos en el cielo.

Mantén vivos en nosotros los dones de tu Espíritu.

Mantén vivo en nosotros todo lo que Jesucristo era,

todo lo él es y todo lo que será en la tierra para toda la humanidad.

Amén.

Beneficios significativos de la oración

La oración ayuda a desarrollar una relación con Dios

Al igual que los padres aquí en la tierra, el Padre Celestial quiere saber de cada uno y hablar con todas las personas. Cuando cada individuo ora, Él escucha. Luego, Él contesta las oraciones a través de pensamientos, sentimientos, escrituras y aun por medio de las acciones de otras personas.

La oración ayuda a obtener una comprensión de la naturaleza amorosa de Dios

Las escrituras enseñan que “Dios es amor” (1 Juan 4:8). Las personas pueden sentir ese amor al hablar diariamente con Él por medio de la oración, buscando su guía en la vida.

Mujer lanza una plegaria al cielo.
Para los creyentes es importante realizar la oración y el ayuno frecuente. | Foto: Getty Images

La oración da respuestas

Orar y escuchar las respuestas que Dios da, puede ayudar a entender mejor el propósito en la vida. Dios ayudará a entender por qué está aquí y lo que puede hacer para regresar a vivir con Él después de esta vida.

La oración te ayuda a encontrar guía en tu vida.

Cuando ora a Dios en privado, puede procesar y resolver las situaciones difíciles de la vida. Dios siempre escucha y a menudo proporciona respuestas específicas y la guía que cada uno busca. Aun cuando Él decide no contestar inmediatamente o en la manera en que esperábamos, la oración es una manera de encontrar paz.

La oración da fortaleza para evitar la tentación

Jesús aconsejó a sus discípulos, “Velad y orad para que no entréis en tentación” ( Mateo 26:41). Mediante la oración, cada persona puede superar las tentaciones de pecar. Ora por la ayuda de Dios para guardarse de tomar decisiones incorrectas. Esto dará la fortaleza para hacer lo que es correcto.

La oración alinea tu voluntad con la voluntad de Dios

El propósito de la oración no es necesariamente decirle a Dios cómo cada uno quiere que Él haga las cosas. Más bien, es para comprenderlo mejor a Él y sus caminos, poniéndose en alineación con su voluntad. Como suele atribuirse a C.S. Lewis, la oración “no cambia a Dios, me cambia a mí“.

La comunidad intentó tomar justicia por propia mano.
La oración permite estar en comunicación con Dios. | Foto: Getty

La oración y el ayuno frecuente pueden ayudarte a aceptar la voluntad de Dios

Jesús ayunó 40 días y 40 noches antes de comenzar su ministerio sobre la tierra. Al hacerlo, estuvo en comunión con su Padre en el Cielo en oración. De igual manera, si ora y ayuna, puede estar más cerca de Dios y entender mejor las cosas que Él quiere que haga.

La oración puede obrar milagros

A través de las escrituras, cada uno ve muchos ejemplos de señor obrando milagros como respuesta a una oración. En los tiempos del Antiguo Testamento, el profeta Daniel fue echado al foso de los leones porque se rehusó a dejar de orar.

Cuando oró Dios en el foso de los leones, ángeles aparecieron y cerraron la boca de los leones. Mediante la oración diaria, las personas pueden experimentar milagros personales, tales como la sanación, la paz y el perdón de los pecados.