Papaya Fruit (Foto Getty)
Papaya (Foto Getty) | Foto: Getty Images

Vida moderna

Papaya: así se debe consumir para desintoxicar el cuerpo

Menú antioxidante a base de esta fruta tropical. Conozca cómo hacerlo.

27 de noviembre de 2021

La papaya es una fruta tropical conocida en todo el mundo, pues es una gran diurética y antioxidante, la cual dispone de un alto contenido en fibras vegetales y de muy pocas calorías. Además, tiene un buen aporte de vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo. Y, por si no fuera poco, se puede perder peso con la papaya.

Además de un sabor delicioso, la papaya aporta muchos beneficios a la salud, pues combate el estreñimiento, funciona como diurético, mejora el aspecto de la piel y tiene propiedades antioxidantes.

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Agricultura de la Universidad de Hainan, en China, la papaya también reduce el riesgo de padecer cáncer.

Otro estudio llevado a cabo por el Centro de Excelencia para la Investigación Biomédica y de Biomateriales de la Universidad de Mauricio concluye que la papaya fermentada también es un elemento preventivo para enfermedades como la diabetes. En algunos países, incluso, se utilizan las flores de la papaya en diferentes platos culinarios por su poder preventivo contra esta enfermedad.

Vista de ángulo alto de una gran variedad de frutas y verduras orgánicas de color arco iris frescas saludables. La composición incluye repollo, zanahoria, cebolla, tomate, papa cruda, aguacate, espárragos, berenjena, apio, pepino, brócoli, calabaza, lechuga, espinaca, limón, manzanas, pera, fresas, papaya, mango, plátano, uva, naranjas. , kiwi entre otros. La composición está a la izquierda de un marco horizontal que deja un útil espacio de copia para el texto y / o el logotipo a la derecha. Captura digital de estudio de alta resolución de 42Mp tomada con lentes SONY A7rII y Zeiss Batis 40 mm F2.0 CF
Vista de ángulo alto de una gran variedad de frutas y verduras orgánicas de color arco iris frescas saludables. Resalta la papaya. Captura digital de estudio de alta resolución de 42Mp tomada con lentes SONY A7rII y Zeiss Batis 40 mm F2.0 CF | Foto: Getty Images

Semillas de papaya

Las semillas de esta fruta ayudan a desintoxicar el organismo, ya que tienen una propiedad antiinflamatoria que acelera la digestión, depurando fácilmente las toxinas.

Sin embargo, muchas personas suelen desechar las semillas de la papaya sin saber que estas ayudan a desintoxicar el aparato digestivo, los riñones y el hígado, debido a que contienen carpaína, un alcaloide capaz de matar ciertos parásitos intestinales.

Entre sus preparaciones más sencillas están:

  • Licuar las 12 semillas y tomar el jugo en ayunas.
  • Tomar 10 semillas, triturarlas y mezclarlas con agua; este líquido debe tomarse diario en ayunas.

Dieta para desintoxicar el cuerpo

Se puede realizar durante dos días a la semana, aunque lo ideal son dos o tres meses. Además de bajar de peso, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a cuidar de todo el sistema digestivo.

Desayuno

Papayas frescas y no muy maduras. La dieta se inicia desde el desayuno. Lo ideal en estos dos días es tomar un vaso de soja o de avena, con dos cucharaditas de germen de trigo u otro cereal.

Después, se debe comer una ensalada de papaya, de tamaño mediano; se pela y se corta en cuadraditos. Este es un modo sano y nutritivo de empezar el día.

Almuerzo

Preparar una ensalada de arroz integral. Se puede cocer con caldo de verduras, para después acompañarlo con un tomate en trocitos, unas pocas espinacas, unas aceitunas, un diente de ajo y el jugo de medio limón. Después de este arroz integral, se debe tomar el jugo de una papaya.

En el segundo día de dieta, durante el almuerzo hay que preparar una berenjena al horno, y una ensalada pequeña de espinacas aderezada con aceite de oliva y unos trocitos de remolacha. Después, se debe consumir el jugo de papaya.

Merienda

Para merendar se debe preparar el jugo de media papaya con dos rebanadas de piña. Se limpia, para luego llevarla a la batidora para obtener una mezcla bien homogénea.

Cena

Para cenar, una taza de caldo de verduras. Para ello se puede utilizar cebolla, apio y zumo de limón. De postre, una papaya en trocitos.

En el segundo día, preparar un par de alcachofas. Deben estar bien cocidas con un poco de vinagre y sal. Esta puede ir acompañarla con una rebanada de pan integral con un poco de aceite de oliva.

Para terminar la cena, una papaya en trocitos.