Las arrugas y las líneas de expresión son signos de la edad; y de falta de colágeno.
Las arrugas y las líneas de expresión son signos de la edad y de falta de colágeno. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Patas de gallo: esta es la super vitamina que ayuda a combatirlas

Las arrugas al lado de los ojos aparecen con el paso del tiempo.

16 de mayo de 2023

Tener una piel de porcelana no es una tarea sencilla, especialmente cuando el objetivo principal consiste en combatir las arrugas y mantener un aspecto joven.

¿Cuál es la mejor vitamina para eliminar las arrugas?

Diferentes estudios científicos han revelado que la vitamina C es un poderoso antioxidante que no solo es esencial para la salud en general, también juega un papel importante en la salud del rostro. Uno de los principales beneficios es su capacidad para estimular la producción de colágeno que mantiene elasticidad y firmeza en la piel.

arrugas el país
Las arrugas aparecen con el paso del tiempo. | Foto: Getty Images

Beneficios de la vitamina C para el rostro

Proporcionar antioxidantes

El portal panoramaweb.com.mx aseguró que “la vitamina C es conocida por su poder antioxidante, lo que significa que ayuda a combatir los efectos negativos de los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro”. Al reducir el estrés puede ayudar a prevenir la formación de arrugas especialmente las ‘patas de gallo’ .

Adicionalmente, la vitamina C actúa como un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que ocasionan el estrés oxidativo en la piel, el cual se traduce como envejecimiento prematuro. Además, también es fundamental para la producción de colágeno que permite no solo retrasar los signos del paso del tiempo, sino también mantener la estructura adecuada de la piel.

Estimular la producción de colágeno

El colágeno es indispensable para mantener la elasticidad del cutis y es que este suplemento es ideal para aumentar los niveles de colágeno para conseguir un efecto más flexible, lo que ayuda a reducir la apariencia opaca, además de las líneas de expresión.

Colágeno.
El colágeno puede mejorar el aspecto de la piel y mantenerlo joven. | Foto: Getty Images montaje SEMANA

Mejorar la textura de la piel

Puede mejorar la textura de la piel al aclarar las manchas oscuras, disminuir la pigmentación provocada por los rayos del sol y a darle un aspecto mucho más uniforme.

Otros de los beneficios de la vitamina C en la piel son:

  • Reforzar la barrera de la piel.
  • Mantener los niveles de humectación de la dermis. Esta vitamina es ideal para las pieles más secas.
  • Aportar firmeza e hidratación.
  • La piel se vuelve mucho más luminosa.
  • Minimizar los brotes de dermatitis atópica, el enrojecimiento y la inflamación de las pieles más sensibles.
  • Reducir las manchas solares. Esto es posible porque la vitamina C es un poderoso despigmentante natural.
  • La piel está mucho más limpia.
  • Corregir algunas imperfecciones como los puntos negros y el acné. Esto depende de la formulación de la vitamina C y cómo se mezcle con otros ingredientes, pero, en general, la vitamina C es un exfoliante natural.
tn
Aplicar vitamina C puede ser beneficioso para la piel del rostro. | Foto: Getty Images

¿Cómo aplicar vitamina C en la cara?

De acuerdo con el portal UnCOMO.com, “la vitamina C puede aplicarse sobre el rostro cada día, sin importar la época del año. Este nutriente está presente en numerosos productos de uso tópico, específicos para el cuidado de la piel, por lo que solo deberá complementar su aplicación con un protector solar”.

Lo ideal es aplicar sobre el rostro un serum de vitamina C durante el día. Siempre hay que hacerlo sobre el rostro previamente limpio y seco y mediante ligeros toques. Para que la vitamina haga mayor efecto, deberá incidir de manera especial en todas aquellas zonas de la cara en las que tenga manchas o marcas. Otra opción es agregar unas gotas de serum de vitamina C en el tratamiento o crema hidratante facial habitual. Una forma ideal de completar el cuidado facial diario.

Debe recordar que la forma adecuada de aplicar la vitamina C en el rostro es la siguiente:

  • Limpiar el rostro y retirar toda la suciedad o restos de maquillaje que haya en él mediante una crema o tónico desmaquillante.
  • Después, secar adecuadamente el rostro usando una toalla y aplicando pequeños toquecitos, sin frotar.
  • A continuación, aplicar una crema o serum con vitamina C y masajear el rostro a fin de que penetre bien en la piel.