Aguacate: estos son los beneficios que tiene para el entrenamiento físico y el sistema inmunológico
Pepa de aguacate: estos son los beneficios que tiene para la salud y la belleza | Foto: Getty Images

BELLEZA

Pepa de aguacate: estos son los beneficios que tiene para la salud y la belleza

La pepa de aguacate es una semilla rica en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y proteínas, por lo que aporta múltiples beneficios a la piel.

21 de octubre de 2021

Según una publicación hecha por el portal de salud, Mejor con Salud, y revisada por el médico Nelton Abdon Ramos, la semilla del aguacate está llena de ácidos grasos esenciales, antioxidantes, proteínas y otras sustancias que brindan beneficios especiales a la salud.

Manzanilla y aguacate: ¿cómo utilizarlos para aumentar la producción de colágeno en la piel?
Manzanilla y aguacate: ¿cómo utilizarlos para aumentar la producción de colágeno en la piel? | Foto: Getty Images

Propiedades para la salud de la pepa de aguacate:

1. Beneficia el sistema inmunitario:

La semilla de aguacate es rica en compuestos fenólicos que se usan para tratar infecciones o alergias. Por ello, su acción en el organismo aumenta la presencia de anticuerpos y beneficia y fortalece el sistema inmune.

2. Combate enfermedades estomacales:

Gracias a que la pepa es rica en fibra, quienes la consuman estimularán el movimiento intestinal combatiendo la indigestión y el metabolismo lento. Además, en caso de consumirlo en infusión, será un efectivo remedio contra la inflamación que se da en el vientre.

Por otro lado, al ser antibacteriana también es considerada como un remedio contra la diarrea o infecciones bacterianas como la gastroenteritis.

3. Cuida la salud cardiovascular:

Al menos un 70 % de los aminoácidos del aguacate se encuentran en la semilla. Estos aceites sirven para controlar los niveles de colesterol, la presión arterial y en general afecciones cardiovasculares.

4. Evita el daño oxidativo:

Esta semilla es rica en antioxidantes por lo que se ha usado para reparar los tejidos y células afectadas por el daño oxidativo que se da por el paso del tiempo, algunas comidas o enfermedades. Los antioxidantes además benefician el aspecto de la piel y el cabello.

Exportaciones de aguacate hass de Colombia a Europa
Exportaciones de aguacate hass de Colombia a Europa | Foto: Getty Images

Beneficios de la pepa de aguacate en la belleza

Por tal razón, según el portal de contenido social VIX, para preparar una mascarilla para eliminar la caspa y dar brillo se necesita rallar una pepa de aguacate y mezclarla con un poco de aceite de oliva, de aguacate o de ricino. Después, hay que dejar reposar, poner a enfriar la mezcla en la nevera, aplicar la mezcla en las noches por una hora y enjuagar con agua tibia.

Otro uso de las pepas de los aguacates es ocultar las canas, pues solo se necesitan 2 semillas de aguacate, 1 ramita de canela y un litro de agua. Después, se deben cortar las semillas del aguacate por la mitad y la canela romperla en trozos pequeños.

Asimismo, la pepa de aguacate se puede utilizar para evitar la caída de cabello y solo debe hervir tres pepas de aguacate en un litro de agua por 30 minutos. Posteriormente, hay que cambiar de recipiente el líquido y pasarlo a una botella con spray, para ser aplicado directamente en el cuerpo cabelludo y hacer masajes circulares por dos minutos.