Tónico de aloe vera.
El tónico de aloe vera puede aclarar la piel. | Foto: Freepik

Vida Moderna

Pepino y aloe vera para aclarar la zona íntima: así se deben usar

El uso de productos químicos y la fricción de la ropa interior pueden afectar esta zona del cuerpo.

18 de mayo de 2023

Popularmente, se conoce el jugo de limón, el jugo de tomate y papa, el agua oxigenada y la clara de huevo como algunos remedios caseros para aclarar la zona íntima.

Como la principal barrera protectora del organismo, la piel, está en constante cambio, estas alteraciones, casi siempre de textura y de color, son indicaciones de fluctuaciones hormonales, envejecimiento, temperatura ambiental, exposición solar, falta de ventilación, roces constantes, etc. Muchos de estos factores pueden aclarar u oscurecer la piel, dependiendo del impacto que tengan sobre ella.

Pepino
El pepino es bueno para aclarar la piel. Getty Images. | Foto: Getty Images

La zona íntima no está exenta de estas variaciones que son completamente normales, ya que no hay un color estándar de la vagina y sus alrededores. Sin embargo, en ocasiones se desarrollan manchas por uso de productos químicos abrasivos o por la fricción de la ropa interior, que afean el área.

Consejos para aclarar la entrepierna

Existen varios consejos y remedios caseros para aclarar la entrepierna y genitales, ya que son métodos que intentan devolver ciertas propiedades perdidas a la piel. “Lo más importante es que cada mujer sepa que estos cambios son totalmente normales y no deben conducir, en ningún caso, a sentir malestar ni vergüenza por ellos. Los embarazos y la edad, además, también son componentes que pueden oscurecer la piel en varias zonas”, así lo dio a conocer el portal unCOMO.com.

Sin embargo, hay mujeres que desean aclarar la entrepierna -de todos modos- o bien evitar la aparición de nuevas manchas en la zona. Con los cuidados adecuados y el uso de los remedios caseros óptimos, podrá mantener esta área protegida y libre de manchas:

  • Ducharse con regularidad evita el exceso de sudor y humedad en dichas zonas.
  • Cambiar la ropa interior diariamente podrá evitar malos olores y un exceso de sudor en el área.
  • La persona puede intentar no usar vestimentas muy ajustadas y si tiene un poco de sobrepeso o es de piernas voluptuosas, puede utiliza ropa que impida el roce entre los muslos al caminar.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada y consumir alimentos naturales también es necesario. Debe recordar que una mala alimentación o una clara falta de nutrientes puede dificultar el proceso de renovación de la piel y hacer que aparezcan imperfecciones.
Infección urinaria y cistitis
La zona intima se oscurece debido al uso de algunos productos o ropa interior. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pepino y aloe vera para aclarar la zona íntima

De acuerdo con el portal UnCOMO.com, “para elaborar el siguiente remedio casero, solo necesita el jugo de una hoja de aloe vera (o sábila) y medio pepino”.

  • Aloe vera: este ingrediente no puede faltar en ningún tratamiento estético, ya que sus increíbles propiedades hidratan en profundidad, evitan la aparición de rojeces e irritaciones y combaten el oscurecimiento de la piel causado por agentes externos.
  • Pepino: lo mismo ocurre con el pepino, ya que la vitamina E y los aceites esenciales de este fruto suavizan y aclaran la piel en tiempo récord.

Procedimiento

Primero debe quitar la piel a la hoja de aloe vera cuidadosamente con un cuchillo afilado. Lavar para remover todo el líquido amarillento responsable del mal olor de la planta y, a continuación, licuar con el pepino. Tal y como se ha explicado con anterioridad, debe extender la mezcla en la piel que quiera aclarar con un algodón y, pasados 15 minutos, retirarla con agua tibia.

De acuerdo con garnier.es “el pepino y el aloe vera ofrecen muchos beneficios al rostro, lo anterior, gracias a sus propiedades activas como los aminoácidos, minerales y las vitaminas A, B y C, que actúan de manera efectiva para regenerar, hidratar y nutrir el cutis con cada aplicación”.

pepino y aloe vera
Pepino y aloe vera, dos ingredientes naturales que aclaran la zona intima. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A su vez, los don ingredientes cuentan con compuestos efectivos que actúan sobre las cicatrices, estrías o acné, también puede ayudar en el tratamiento de arrugas y de manchas solares.

Concretamente, el aloe vera es capaz de eliminar las concentraciones de melanina en la piel, consiguiendo aclarar de forma efectiva las manchas oscuras causadas por la exposición al sol o incluso las provocadas por el envejecimiento.