Ya sea en mascarillas o bebiendo el zumo, se pueden aprovechar los beneficios de la sábila para el cuidado de la piel. Foto: Gettyimages.
Con la mascarilla de aloe vera se pueden aprovechar los beneficios de la sábila para el cuidado de la piel. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Planta medicinal que elimina las manchas y las arrugas. Así se debe usar

Este elemento de la naturaleza trae beneficios para el cuerpo.

9 de junio de 2023

El verano es una de las épocas del año más apetecidas por la mitad de la humanidad, todo porque el sol y la playa se vuelven los protagonistas y la mayoría de personas aprovechan para salir de vacaciones y disfrutar de unos meses de solo descanso, algo de fiesta y mucho bronceo. Sin embargo, el cuerpo y especialmente la piel sufren mucho a causa de los efectos de los rayos solares y la deshidratación, por eso es importante saber cómo podemos cuidarla.

Aunque la piel va generando ciertos signos como manchas y arrugas propios del deterioro por la edad, la sobreexposición al sol, al mar, al cloro de las piscinas y a más factores externos propios del verano acrecientan su manifestación y es pertinente poner mucho cuidado en esto, pues el cáncer de piel y otras enfermedades son consecuencia del poco cuidado que se le da a este órgano.

“Las manchas pueden ser causadas por la exposición solar, el paso del tiempo o cambios hormonales. Las arrugas aparecen cuando perdemos colágeno y elastina, mientras que el paño se refiere a las manchas oscuras causadas por exceso de melanina debido al sol y otros factores”, reseña el portal La Verdad, dejando claro que es momento de tomar acciones precisas para evitar que estos síntomas se vuelvan frecuentes y aumenten exponencialmente.

Cuidado de la piel
El rostro es de las partes del cuerpo más propensas a tener arrugas y acné. | Foto: Getty Images

La naturaleza es sabia y siempre tiene la respuesta para todo, por eso le regala a la humanidad numerosos elementos que sirven para este tipo de problemas, siendo el aloe vera el producto más preciso para la piel durante los meses de más exposición solar, debido a la posición de la tierra con respecto a su traslación natural.

“Esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias y regenerativas que pueden combatir el acné, aclarar las manchas y suavizar las arrugas”, además de ayudar con las inevitables insolaciones que se presentan durante las vacaciones y algunos otros malestares cutáneaos que se pueden hacer visibles. La mejor forma de poder usar el aloe vera para mejorar la piel es a través de una mascarilla para que solo se necesita una hoja de aloe y limón, que se hace de la siguiente manera:

Sábila
Sábila | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Cortar la hoja de aloe vera y extraer cuidadosamente la pulpa utilizando una cuchara.
  • Colocar la pulpa de aloe en un recipiente de madera o plástico.
  • Exprimir el limón y añadir el zumo recién exprimido al recipiente.
  • Mezclar ambos ingredientes a fondo hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Aplicar la mascarilla en el rostro utilizando una brocha, realizando movimientos circulares ascendentes. También se puede extenderla en el cuello y la zona del escote.
  • Dejar que la mascarilla actúe durante 20 minutos.
  • Finalmente, retirar la mascarilla con agua tibia o fría.

Esta mascarilla no solo ayuda a reducir las arrugas, combatir las manchas y contrarrestar el acné, también revitaliza el cutis y le da una apariencia más fresca, además de dar un tono homogéneo a todo el rostro. Además, el aloe también hace las veces de exfoliante y sus atributos antibacterianos también ayudan a evitar cualquier tipo de complicación que se pueda presentar por estos microorganismos.

El áloe vera tiene muchas propiedades.
El áloe vera tiene muchas propiedades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora, en cuanto a las quemaduras de sol, es importante hacer una mascarilla lo más liviana posible para la piel, para evitar un dolor adicional al que ya se puede sentir. Licuar los cristales con un poco de agua es una buena opción, esta espuma que se crea y el poco líquido que arroja el licuado se pueden poner sobre la piel y esparcir de una forma muy suave para aliviar la quemadura.

Cabe destacar que si las quemaduras son muy graves, hay que recurrir a un centro asistencial para seguir las instrucciones del personal médico, pues este tipo de lesiones pueden generar otro tipo de complicaciones.