Pollo asado
Pollo asado | Foto: Getty Images

Salud

Pollo: así se debe cocinar para bajar de peso

Llevar una dieta balanceada es indispensable para tener un peso ideal.

22 de noviembre de 2022

Son muchas las estrategias que utilizan las personas en la actualidad para bajar de peso y poder llevar una calidad de vida óptima. Para esto, es necesario mantener hábitos saludables que se complementen como la práctica de ejercicio, una buena alimentación y un buen dormir.

Además de bajar de paso, si se cumplen las costumbres mencionadas anteriormente, el sistema inmune va a estar fortalecido para prevenir diferentes enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad y los problemas cardiovasculares.

En lo que corresponde a la alimentación, una dieta que consista en un consumo de nutrientes y minerales ayudará al cuerpo a mantenerse en un peso ideal según las necesidades de cada persona.

Por ello, el portal El Dario ofrece algunas recomendaciones sobre cómo cocinar el pollo e incluirlo en una dieta especial, dado que, es un alimento rico en distintos nutrientes y tiene elementos de alto beneficio para perder peso de una forma rápida en comparación con otros tipos de dietas.

Nuggets de pollo caseros | Juliana Orozco

De igual manera, es necesario destacar que el pollo brinda una sensación importante de saciedad y esto ayuda a reducir en gran medida el apetito. Además, las personas que quieran seguir una dieta exclusiva en la que el pollo sea el alimento principal en las tres comidas del día, este se tiene que acompañar por frutas y verduras o de lo contrario, no es una opción saludable.

En este sentido, el pollo puede condimentarse y cocinarse de varias maneras como, por ejemplo; asado, horneado, rostizado, hervido y en estofado. Así, y en un plazo aproximado de dos semanas, las personas pueden bajar de peso.

Los alimentos que se deben consumir para combatir la obesidad y la diabetes de manera natural

Es fundamental comer alimentos variados saludables de todos los grupos alimenticios para que el organismo se fortalezca y así, contrarreste de la mejor manera posible las afecciones o anomalías que intentan enfermar el cuerpo. Los elementos que se deben incluir en la dieta son:

Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, brinda algunos consejos para tener en cuenta al momento de preparar las comidas de personas con diabetes tipo 2. Cabe aclarar que se debe acudir a un nutricionista para recibir un plan de comidas específico, según la condición de cada individuo.

  • Incluir alimentos de todos los grupos alimenticios en cada comida.
  • Consumir alrededor de 550 gramos por día de verduras. Elegir frescas y no añadir salsas o sal.
  • Respecto a las frutas, recomienda comer hasta 320 gramos al día, no comerlas con azúcar añadida o jarabes. “Pruebe con manzanas, plátanos (bananos), bayas, cerezas, coctel de frutas, uvas, melón, naranjas, melocotones, peras, papaya, piña y uvas pasas. Beba jugos que sean 100 % de frutas sin edulcorantes ni jarabes agregados”, indica Medline Plus.
  • Incluir hasta 184 gramos diarios de alimentos con proteína (carne, aves de corral, mariscos, huevos, fríjoles y guisantes, nueces, semillas y alimentos de soya procesados). “Seleccione cortes magros de carne de res, ternera, cerdo o animales salvajes. Recorte toda la grasa visible de la carne. Hornee, ase, cocine a la parrilla, hierva en lugar de freír”, indica la Biblioteca.