ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/23/2020 8:01:00 PM

¿Por qué quienes se recuperan de coronavirus deben seguir aislados?

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el peligro que representan los pacientes que ya no presentan síntomas.

¿Por qué quienes se recuperan de coronavirus deben seguir aislados? ¿Por qué quienes se recuperan de coronavirus deben seguir aislados?

En Colombia se han registrado 277 casos de coronavirus de los cuales 5 ya se han recuperado de la enfermedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las personas que dejan de sufrir síntomas tienen que mantenerse aisladas sin importar su recuperación.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó en una intervención que quienes se hayan mejorado deben seguir en cuarentena por al menos 15 días más.

"Aún pueden contagiar a otros después de que dejen de sentirse mal, por lo que las medidas de aislamiento deben prolongarse al menos dos semanas después de que los síntomas desaparezcan", dijo Ghebreyesus, enfatizando en las personas que se recuperan en casa.

El director también señaló que quienes cuidan a los enfermos deben seguir los protocolos para evitar que se multipliquen los contagios.

"Cuidar personas contagiadas en casa puede poner a personas de una misma familia en riesgo, así que es crítico que los cuidadores sigan las pautas de la OMS para brindar los cuidados más seguros posible", explicó.

Según puntualizó Ghebreyesus se debe tener mucho cuidado con las personas que se recuperan en casa, que cada vez son más teniendo en cuenta los colapsos en sistemas de salud como los de Italia y España.

"En esos casos, se debe dar prioridad a los pacientes más ancianos y a aquellos con problemas de salud previos", ha resaltado, y ha recordado que en algunos países se han apuntado a acomodar instalaciones tales como estadios o gimnasios para tratar casos menos graves de la enfermedad.

En Colombia, ya se han adelantado este tipo de adaptaciones. En Corferias en Bogotá y Plaza Mayor de Medellín se están adelantando adecuaciones para que se conviertan en centros de atención para los enfermos sin síntomas complicados.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall