Vida Moderna
Potentes remedios naturales para detener las arrugas y tener una piel más joven
Es necesario conocer cómo los hábitos de vida saludable pueden contribuir a retrasar la aparición de las arrugas.
Encuentra aquí lo último en Semana
La piel es considerada como el órgano más grande del cuerpo humano y como cualquier otro puede sufrir de condiciones, enfermedades y afecciones que pueden afectar directamente la salud de las personas.
Las razones más importantes por las que las personas cuidan tanto su piel es para evitar que las señales de envejecimiento aparezcan de manera prematura, ya sea por demasiadas expresiones faciales, o por herencia, y por esto también se cuida demasiado de que en ella aparezcan manchas que pueden ser provocadas por una exposición prolongada al sol.
Las arrugas son las marcas que tarde o temprano llegan al cuerpo, sobre todo al rostro, manos y cuello, lo cual pasa, ya que se reduce la síntesis de colágeno, por lo que la piel se reseca debido a que disminuye la actividad de las glándulas sebáceas.
Principales causas de la aparición de arrugas en la piel
- Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad y se vuelve más frágil, por lo que a su misma vez reduce la producción de aceites naturales, lo que provoca resequedad.
- La exposición a los rayos ultravioleta sin un adecuado uso de protector solar acelera el proceso de envejecimiento de la piel.
- Otro hábito nocivo que se suma a la aparición temprana de las arrugas es fumar, ya que el tabaco incide sobre la producción de colágeno, rompiendo el tejido conectivo y haciendo que la piel pierda flexibilidad y fuerza.
Remedios caseros para tratar las arrugas
- Gimnasia facial: este tratamiento consiste en tensar y destensar la piel a través del movimiento en el rostro que se realiza con las manos. Estos masajes se pueden hacer en la frente, mentón, pómulos, patas de gallo y más.
- Beber mucha agua: se debe tener en cuenta que bebiendo agua no se eliminarán las arrugas ni se tratarán, pero lo que sí se logrará es tener una piel más hidratada, aunque siempre se debe acompañar esto de cremas y productos adecuados para el rostro.
- Mascarillas caseras: algunos alimentos tienen propiedades que ayudarán a que la piel se mantenga tersa e hidratada y algunos de estos son: el aguacate, el aceite de oliva, el pepino, el jugo de arroz o de clara de huevo.
- Beber zumo de naranja: el consumo de este líquido rico en vitamina C actuará como un antioxidante natural, previniendo así el envejecimiento celular del organismo.
Con qué buenos hábitos se pueden combatir las arrugas
- No consumir alcohol.
- No fumar.
- Tener una dieta equilibrada.
- Evitar la exposición prolongada al sol.
- Utilizar protector solar en el rostro, incluso si hace frío.
- Consumir alimentos ricos en Omega 3.
- Utilizar los productos cosméticos adecuados para cada tipo de piel (mixta, grasa, seca).