Piel sana
El cuidado de la piel depende de una nutrición saludable. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Tres frutas que debe incluir en su dieta diaria para mantener una piel sana y de porcelana

El cuidado personal incluye hábitos como una alimentación equilibrada, el ejercicio regular y el sueño adecuado.

Redacción Semana
2 de septiembre de 2023

El cuidado de la piel es quizá uno de los aspectos más importantes en la actualidad, por una serie de razones fundamentales. En principio, brinda calidad de vida a las personas por medio de su estabilidad física y mental; esto permite que cada persona promueva su confianza y autoestima a través de hábitos saludables.

El cuidado personal depende de diferentes factores, especialmente, de una alimentación saludable rica en frutas que le va a ayudar prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, cardiacas y obesidad. Además, intensifican el brillo de la piel para que pueda lucir suave y tersa.

En ese orden de ideas, Palmolive, marca especializada en productos de cuidado personal, recopiló una lista de las frutas que deben incorporar en su dieta diaria aquellas personas que deseen tener una piel hidratada, libre de arrugas y saludable.

Manzanilla-cabello
Debe tener una alimentación saludable para lograr un aspecto de porcelana en su piel. | Foto: Getty Images

Banano: esta fruta es rica en minerales que le aportan al cuerpo hierro, magnesio y potasio. Se puede usar en mascarillas para la piel, acompañadas de leche y limón para remover el exceso de grasa.

Adicionalmente, este ingrediente natural, previene calambres, dolores musculares y es un excelente tratamiento para las quemaduras de la piel causadas por el exceso de sol.

Aguacate: contiene una alta cantidad de nutrientes y de grasas buenas que hidratan la piel de adentro hacia afuera. Es muy utilizado en la cocina para preparar alimentos como ensaladas, no obstante, también se puede usar en tratamientos caseros para el cabello y la piel.

El consumo de frutas es fundamental en una dieta saludable.
El consumo de frutas es fundamental en una dieta saludable. | Foto: Getty Images

Fresas: es una fruta que contiene vitaminas con C y K, así mismo, diferentes propiedades antioxidantes que aporta diversos beneficios al cuidado de la piel. Puedes preparar una mascarilla con miel, banano, fresa y leche para nutrir el rostro.

Papaya: tiene un alto contenido de antioxidantes, betacaroteno y vitamina C. Consumirla en el desayuno le va a ayudar a regular la suavidad y textura de su piel.

Limón: a pesar de ser un ingrediente cítrico, contiene vitamina C que ayuda a la sintetización de la piel, flexibilidad y textura.

Mascarilla casera para disminuir las cicatrices de la piel provocadas por el acné

El acné es una de las afecciones cutáneas que más tienen que enfrentar las personas, especialmente durante la adolescencia, a causa de los cambios hormonales que experimenta el cuerpo; sin embargo, este también puede persistir en la edad adulta.

Las causas del acné pueden ser por bacterias en la piel, factores genéticos, contaminación en los cosméticos, cambios hormonales o producción excesiva de sebo. Normalmente, este problema se desarrolla cuando los folículos se obstruyen con aceite y células muertas de la piel, que da como resultado la formación de espinillas, barros, quistes, y comedones.

Afortunadamente, para tratar esta afección cutánea existen una variedad de tratamientos que le ayudarán a controlar y a tratar de forma correcta el acné.

Mascarilla de cúrcuma y aceite de coco para el acné
Algunos ingredientes naturales son ideales para reducir las cicatrices causadas por el acné. | Foto: Getty Images

Mascarilla 1

Ingredientes:

  • 1 cucharada de yogur natural.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 limón.

Modo de uso:

Debe mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Acto seguido, aplíquela sobre las zonas afectadas y deje que actúe durante 15 o 20 minutos. Una vez haya pasado el tiempo establecido, puede retirar el producto con abundante agua tibia o fría.

Para finalizar, aplique los productos de skincare de su rutina diaria, como crema hidratante, contorno de ojos y bloqueador solar.

Mascarilla 2

Para esta mascarilla va a necesitar el jugo de un limón y un poco de agua. Cuando tenga ambos líquidos integrados, con ayuda de un algodón, pase la mezcla por las cicatrices. Después de 30 minutos, lave su rostro con agua. Puede repetir el proceso dos veces por semana para mejores resultados.

Mascarilla 3

Uno de los ingredientes más utilizados para mejorar la cicatrización es el gel de aloe vera porque ayuda a regenerar las células de la piel, aportando múltiples beneficios a su rostro.

Para usarla, puede retirar el gel de la planta y aplicarla sobre todo el rostro o las zonas con más cicatrices. Cuando hayan pasado 30 minutos, lave su rostro e hidrate la piel.