Getty Creativo
La grasa que se acumula en la cintura puede ser perjudicial para la salud. - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Qué bebida ayuda a reducir cintura?

El consumo de este líquido debe ser complementado con una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Es el conjunto de calorías diarias y su exceso lo que puede llevar al sobrepeso o la obesidad. Estas se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, en cuestión de salud, uno de los propósitos más comunes entre las personas es mantener el peso ideal o perder esos kilos de más. Para no tener inconvenientes con lo mencionado se deben gastar más calorías de las que se consumen.

El peso puede estar determinado por cuántas calorías se consumen durante el día, cuántas calorías se queman con el ejercicio diario y, uno de los más frecuentes, la edad. Así mismo, ser realista, constante, persistente, y ser paciente son consejos claves a seguir para bajar de peso saludablemente.

La mejor forma de bajar esos kilos de más es ir modificando los hábitos y estilos de vida que ya se tienen, haciendo pequeños cambios cada día hasta que estos pasen a formar parte de la rutina diaria. Esto, bajo supervisión de un médico, es posible complementarlo con algunas bebidas naturales.

Por ejemplo, el portal especializado Mejor con Salud ha listado una serie de zumos que, gracias a las propiedades de sus componentes, ayudan a bajar de peso y a reducir cintura. Algunos de ellos son:

Jugo de cítricos y espinaca

Ingredientes: una toronja, tres naranjas, una rebanada de piña y cinco hojas de espinacas.

Preparación:

1. Partir la toronja y la naranja a la mitad para extraer el jugo de cada fruta.

2. Pelar y cortar una rebanada de piña.

3. Llevar todas las frutas a la licuadora junto con la espinaca.

4. Procesar por dos minutos para que la mezcla sea homogénea.

5. Servir sin colar y consumir.

Jugo de piña, limón y linaza

Ingredientes: dos rebanadas de piña, el zumo de medio limón, un vaso de agua (250 ml) y tres cucharaditas de semillas de linaza (15 g).

Preparación:

1. Pelar la piña y cortar dos rebanadas.

2. Llevar la fruta a la licuadora junto con el zumo de limón, la linaza y el agua.

3. Procesar hasta que se obtenga una mezcla homogénea libre de grumos.

4. Servir sin colar y consumir inmediatamente.

Jugo verde con aloe vera y pepino

Ingredientes: medio pepino, una rama de perejil, medio vaso de agua (125 ml), una pizca de jengibre molido y tres cucharadas de gel de aloe vera (30 ml).

Preparación:

1. Picar el pepino en trozos sin pelarlo y lavar la rama de perejil.

2. Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar.

3. Una vez se obtenga una mezcla sin grumos, servir sin colar y consumir.

Además del consumo de las bebidas mencionadas, el portal especializado Tua Saúde listó una serie de frutas que ayudan a bajar de peso:

  • Kiwi: tiene un nivel calórico bajo y su porcentaje de agua es muy alto, por lo que tiene un efecto diurético natural para la eliminación de grasas y toxinas, además de proporcionar sensación de saciedad gracias a la fibra soluble que contiene.
  • Fresa: es rica en agua y tiene un gran poder diurético depurativo, que contribuye a que el organismo no retenga líquidos y pueda eliminar toxinas. En Elle destacan que de cada 100 gramos de fresas, 32 gramos aproximadamente son calorías, 5,5 gramos son carbohidratos y solo un 0,8% son grasas.