vida moderna

¿Qué beneficios tiene hervir la manzana con romero?

Esta infusión puede tomarse de dos a tres veces al día, además, se recomienda consultar con un experto antes de su consumo.


El té de manzana y romero es una bebida muy conocida en la cultura popular por sus grandes beneficios. Además de ser rica y tener un sabor suave, ayuda a mejorar el sistema inmune y el sistema digestivo, pues la manzana le aporta alto contenido en fibra.

Cabe resaltar que la manzana combate la presión arterial alta, combate el colesterol malo, e incluso ayuda a regular el azúcar de la sangre. Al ser rica en vitamina C, ayuda a mantener la piel en buen estado, también puede aportar la dosis necesaria de potasio para mantener los huesos y músculos en buen estado.

Por su parte, el romero disminuye la distensión abdominal, la sensación de llenura y la falta de apetito, de acuerdo con el portal de salud Tua Sáude. Por sus propiedades antibacterianas ayuda a proteger al cuerpo de infecciones y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y a evitar la retención de líquidos, pues cuando este se consume en té resulta ser diurético.

En ese sentido, el portal Gastrolab Web apuntó que el consumo del té de manzana y romero se debería tomar después de las comidas. Así mismo, apuntó que esta es la mejor forma de prepararlo.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas secas de romero o una rama de la especie.
  • 1 manzana.
  • Una taza de agua.

Preparación

Se debe lavar muy bien el romero y la manzana, luego de hacer esto se corta en pedazos la fruta y se le quita el corazón. En una olleta se agrega el agua y se deja calentar a fuego medio bajo y antes de que inicie su punto de ebullición se agregan los ingredientes.

Luego de esto se apaga el fuego y se deja reposar 15 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido se cuela la bebida y está lista para ser consumida, es preciso mencionar que antes de consumir la infusión es necesario hablar con un experto para conocer si no afectará la salud de la persona, teniendo en cuenta que cada organismo es diferente.

El romero es un excelente complemento para el cuidado del cabello
El romero es un excelente complemento para el cuidado del cabello - Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otro lado, es preciso mencionar que la infusión de romero también ayuda a combatir algunos malestares que puede generar el cáncer. De acuerdo con Mejor con Salud, esta planta tiene muchos beneficios para la memoria, además, ayuda a mejorar el sistema circulatorio beneficiando directamente la actividad del corazón. En la cultura popular, el romero también ayuda a relajar el cuerpo, por lo que es una excelente bebida para calmar los nervios.

Es rica en antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir la oxidación de las células, en ocasiones previniendo la aparición de células dañinas e incluso cancerígenas. También tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el cuerpo, la indigestión, gases, entre otros problemas digestivos, por lo que se recomienda para combatir la pérdida de apetito que puede provocar la quimioterapia. Se puede consumir al rededor de tres tazas de té de hojas de romero diario para ayudar con estos problemas.

Por otro lado, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló que el romero tiene “propiedades antioxidantes, antisépticas, carminativas, depurativas, antiespasmódicas, antibióticas, antimicrobianas, digestivas, antiplaquetarias, antiinflamatorias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras y diuréticas”.

¿Cómo preparar el té de romero para consumir en las noches?

Ingredientes

  • 1/2 litro de agua.
  • 2 cucharadas de hojas y flores de romero seco.

Preparación

Es preciso señalar que es recomendable tomar entre dos y tres tazas de infusión de romero al día.