Barriga - abdomen
La comida en la noche hace una gran diferencia a la hora de mantener un abdomen plano. | Foto: Getty Images

Gente

¿Qué comer en la noche para tener un abdomen plano?

Estos alimentos favorecen la quema de grasa y complementan un estilo de vida saludable.

26 de mayo de 2023

Tener un abdomen plano es el sueño de muchos y la motivación de otros, pues eliminar esa grasa adicional que sobra en el cuerpo no solo beneficia a la imagen física de quien lo logra, sino que también ayuda a que el cuerpo no experimente enfermedades cardiovasculares o digestivas que limitan la vida en gran medida.

Tener una figura delgada no necesariamente es un producto de los nocivos cánones de belleza que han imperado por décadas. Cada vez más se ha normalizado mantener un cuerpo armonioso por salud no solo física, sino también mental, pues dentro del ritmo de vida acelerado que el mundo lleva en la actualidad es importante cuidar cada aspecto de la vida.

Por eso han surgido infinidad de estudios y teorías de cómo poder librarse de esos kilos de más y así empezar a tener un abdomen plano. Dentro de estos, se ha encontrado que la última comida del día que por lo general se da en la noche, es importante para alcanzar este objetivo y son varios los alimentos que se pueden ingerir a estas horas para que ayuden a mantener un vientre plano en vez de añadirle grasa que no se desea.

Un abdomen plano se da gracias a una buena alimentación nocturna. Foto: Thinkstock. | Foto: RevistaFucsia.com

Cabe destacar que dos de las cosas que el cuerpo más agradece a la hora de buscar un abdomen de portada de revista es la coherencia y la constancia, tal como informa el portal Mejor con salud, pues no hay remedios mágicos para una figura envidiable y para lograr resultados no solo se necesita comer bien en las noches. La dieta debe ser balanceada durante todo el día y se debe acompañar de ejercicio y un estilo de vida saludable y sin excesos.

Teniendo esto claro, aquí se destacan varios de los alimentos que se pueden comer en las noches para tener un abdomen de película:

Verduras de hoja verde

Acelgas, espinacas, kale, canónigos, rúcula, etc., son alimentos que contienen hierro y sobre todo- bioactivos y nutrientes muy importantes para el cuerpo. Según un estudio publicado en la revista Neurology, estos no solo ayudan a una digestión sin grasas saturadas, también ayudan a la salud del cerebro disminuyendo el riesgo de sufrir males como el deterioro cognitivo prematuro.

Verduras verdes
El consumo de verduras y hortalizas verdes es recomendado por la OMS. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Además, también contienen fibra y esta ayuda mucho al cuerpo a que capture los nutrientes que necesite y deseche lo que no le funciona de una manera efectiva. por otro lado, son saciantes para el apetito y acompañan muy bien a nueces y frutas en platos muy ligeros para la noche.

Aceite de oliva

Por ser aceite no necesariamente es nocivo. De hecho, el aceite de oliva es el más recomendado para tener una dieta balanceada y se puede consumir a diario dentro de sus porciones establecidas. Además sus ácidos grasos como el oleico ayudan a la descomposición de otras grasas fuertes, que en su mayoría se alojan en el abdomen.

Avena

Es el cereal rey por excelencia gracias a su alto nivel nutricional y su versatilidad gastronómica. Son muchas las formas en las que se puede preparar y por su alto nivel de fibra sacia a la perfección cualquier tipo de apetito, además de ayudar a tener un buen tránsito intestinal que es esencial para mantener un abdomen plano.

Leche de avena
La leche de avena le ofrece diversos beneficios al organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Espárragos

Tal como lo informa la Fundación Española de la Nutrición, este alimento aporta proteínas, vitaminas C y E, folatos, lignanos y flavonoides que tienen un efecto diurético y combaten la retención de líquidos, lo que beneficia en gran medida a un abdomen sin protuberancias.

Frutas

La sandía, el melón y la piña no solo aportan vitaminas y minerales esenciales para la salud, además de dar fructosa que ayuda a tener energía. Su gran cantidad de fibra ayuda a la digestión y su alto contenido en agua beneficia la hidratación de todo el cuerpo, sin embargo, hay que consumirlos entre 2 y tres horas antes de dormir, para no tener que interrumpir el sueño yendo al baño.