La cereza tiene varios aportes para la salud.
La cereza tiene varios aportes para la salud. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Qué enfermedad ayuda a prevenir la cereza?

La cereza tiene un alto contenido en potasio, fibra, vitamina A, vitaminas B1, B3 y B6, vitamina C, vitaminas D y E.

24 de mayo de 2023

Las cerezas, sobre todo las más ácidas, son uno de los alimentos con mayor contenido en melatonina. Esta hormona es segregada por el cerebro y ejerce un papel fundamental en el proceso de regulación del sueño y en el reforzamiento de nuestro sistema inmune. A medida que pasan los años las personas producen cada vez menos cantidades de melatonina por lo que resulta esencial el consumo de esta a través de los alimentos o suplementos.

Las enfermedades que previene el consumo de cereza son:

Cerezas
Las cerezas contienen antioxidantes. | Foto: Getty Images

Diabetes

Una de las destacadas propiedades de las cerezas es que posee un índice glucémico muy bajo. Esto de acuerdo con super-masymas.com unido a su alto contenido en fibra, “ayuda al control glucémico”. Es más, uno de los beneficios de las cerezas es que estimulan la secreción de insulina en el páncreas en más de un 40 %.

Ayudan a mejorar la concentración y la memoria

Gracias a su alta cantidad de antioxidantes, es un buen alimento para cuidar la salud mental. La Fundación de Alzheimer en España pone en valor la importancia de la alimentación para prevenir enfermedades como el Alzheimer, ya que dietas como la mediterránea previene el deterioro cognitivo. Según esta asociación, “entre los alimentos más importantes para prevenir el Alzheimer o para mejorar el rendimiento en las personas que ya están afectadas por alguna demencia están las cerezas”.

Puede combatir la inflamación muscular

Gracias a una sustancia química presente en la piel de esta fruta llamada antocianina (sustancia responsable de darle el color rojo a la fruta), esta veraniega fruta puede resultar muy útil para deportistas, que realizan grandes esfuerzos, o personas con problemas como artritis o la gota. Esta sustancia confiere a la cereza un poderoso efecto antiinflamatorio que alivia el dolor de tendones, articulaciones y músculos.

pensar el país
Las cerezas son ideales para la mente. | Foto: Getty Images

Otros beneficios de la cereza

Contiene gran cantidad de antioxidantes

Las cerezas entre algunas de sus muchas propiedades y beneficios, destacan por la gran cantidad de antioxidantes que posee, como por ejemplo, el ácido salicílico o cítrico entre otros. Sin embargo, posee unos antioxidantes llamados flavonoides que son los principales responsables de que las cerezas posean ese poder antiinflamatorio y protector del sistema inmunológico.

Tiene efectos depurativos

El portal mundodeportivo.com señaló que “esta fruta es ideal para aliviar esa sensación de hinchazón en el estómago que todos tenemos después de las vacaciones o cuando hacemos comidas que se salen de nuestra rutina”. El poder diurético y depurativo que se le confiere a la cereza es gracias a varios factores. Uno de ellos es la cantidad de ácidos orgánicos que posee como por ejemplo el succínico, málico y cítrico generan una estimulación de las glándulas digestivas de nuestro cuerpo. Otro factor es su contenido en pectina, una fibra vegetal con efecto laxante e hipolipemiante.

digestión
Algunas frutas ayudan en la digestión. | Foto: Getty Images

Beneficios para la piel

Esta fruta se destaca por sus efectos antioxidantes y los beneficios que tienen para mejorar el rendimiento mental de las personas. Estos antioxidantes, unidos a la cantidad de vitaminas A, y B1, B2 y B3 presentes en la cereza ayudan a combatir los signos de la edad, eliminar las arrugas y prevenir o reparar células de la piel dañadas.

Beneficios en el embarazo

Las cerezas son un super alimento. Otro de los aspectos por los que destaca es por los beneficios que tienen para las mujeres embarazadas. de esta fruta resaltan los efectos de la melatonina en el cuerpo y su conciliador del sueño. Pues bien, esto provocará que durante el embarazo aumente la calidad del sueño y del descanso. Como consecuencia, los niveles de estrés disminuirán y evitaremos la hipertensión.

Otra de los beneficios de las cerezas es su contenido en vitamina C y en hierro, por lo que el sistema inmunitario de la mamá y del bebé se verá reforzado. La vitamina B9 mejorará el proceso de formación de huesos, cartílagos y sistema nervioso del bebé.