Cáncer de colon silencioso: cuáles son sus síntomas para estar alerta
Uno de los mayores inconvenientes que presenta el cáncer de colon es que sus síntomas son similares al de otros problemas. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Qué enfermedad se puede confundir con cáncer de colon?

Su sintomatología suscita muchas dudas entre los pacientes, debido a su relación con otros problemas relacionados con esta zona del cuerpo.

Redacción Vida Moderna
11 de diciembre de 2023

Con el paso de los años, la vida del ser humano puede llegar a sufrir ciertas dificultades en el desarrollo de cada una de sus etapas durante su crecimiento, llegando a afectar el desempeño diario y buen funcionamiento de las funciones dentro del organismo. Algunas de estas pueden representar un problema serio, colocando en riesgo la integridad física de la persona.

Con el fin de poder tratar las dificultades que se pueden presentar para la salud, es vital que estas se identifiquen en la brevedad de lo posible, con el fin de que estas no puedan avanzar a otros espacios u órganos del cuerpo humano, a partir de un proceso conocido reconocido como metástasis.

Este es uno de los cánceres más comunes en todo el mundo.
Este es uno de los cánceres más comunes en todo el mundo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El blog de HCB Grupo, también señaló que algunas personas tienden a confundir este tipo de cáncer con las hemorroides, puesto que tienen una sintomatología bastante similar.

hemorroides
Las hemorroides son una inflamación de las venas o los tejidos que sostienen la zona anorrectal. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Las hemorroides y ciertas formas de cáncer, como el de colon, pueden tener una sintomatología similar a priori. Ambas afecciones pueden provocar sangrado, que puede resultar un tanto impactante para la persona que lo experimenta, y que puede verse en las deposiciones”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “No es raro que en el caso de las hemorroides aparezca también un cierto abultamiento en el ano, algo que también puede suceder en el caso del cáncer. La razón de este síntoma, no obstante, es diferente en cada caso. Mientras que en una hemorroide este bulto es en realidad un vaso sanguíneo, en el caso del cáncer se trataría de un crecimiento tumoral”.

El cáncer de colon es una enfermedad común.
El cáncer de colon es una enfermedad común. | Foto: Getty Images/Science Photo Libra

El informativo ibérico recalcó, finalmente, que ambas enfermedades tienen en realidad etiologías muy diferentes, por lo cual los tratamientos médicos para cada una son bastante distintos.

Referencias

Cáncer de colon - Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.