Esta bebida ayuda a bajar de peso durante la noche.
Esta bebida ayuda a bajar de peso durante la noche. | Foto: Freepik

Vida Moderna

Estos son los efectos del jugo de zanahoria en la sangre

Este jugo tiene múltiples beneficios para el organismo.

Redacción Semana
24 de agosto de 2023

En la naturaleza hay un amplio catálogo de alimentos que ayudan al cuerpo y la salud a fortalecerse, defenderse y prevenir enfermedades que pueden surgir por diversos motivos y de las formas menos esperadas.

Uno de estos alimentos es sin lugar a dudas la zanahoria. Esta es famosa por su color naranja y se suele comer en guisos, en ensaladas, como acompañante, como jugo y hasta como snack. Sin embargo, sus beneficios son numerosos y entre estos hay unos que ayudan a la circulación sanguínea.

Debido a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes, esta puede ayudar a limpiar los vasos sanguíneos y evitar enfermedades por circulación. El consumo regular del jugo de zanahoria protege las arterias manteniéndolas libres de placa, hace que el flujo sanguíneo sea normal y el corazón sano.

Los problemas de circulación son, de acuerdo con MedlinePlus, “los problemas circulatorios, también llamados enfermedades vasculares, son trastornos que afectan su sistema vascular. Son comunes y pueden ser graves”.

Jugo de zanahoria
El jugo de zanahoria con aloe vera favorece la circulación de la sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entre las causas que pueden ocasionarlos aparece este listado que expone dicho portal:

  • Genes.
  • Enfermedades del corazón como el colesterol alto y presión arterial alta.
  • Infección.
  • Lesiones.
  • Medicamentos, incluyendo hormonas

Cabe resaltar que las zanahorias, al igual que los productos naturales, son de gran ayuda para la salud, sin embargo, si usted padece alguna enfermedad, lo ideal es acudir con un especialista para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

El jugo de zanahoria tiene grandes beneficios para el organismo.
El jugo de zanahoria tiene grandes beneficios para el organismo. | Foto: Getty Images / Mareen Fischinger

La zanahoria es un potente alimento para prevenir la visión borrosa

De acuerdo con el doctor Christopher J. Brady del Wilmer Eye Institute, Retina Division, Johns Hopkins University School of Medicine, en su artículo escrito en portal web Manual MSD, explica que ”la visión borrosa es el síntoma de la vista más habitual. Cuando los médicos hacen referencia a visión borrosa, por lo general se trata de una disminución de la nitidez o claridad que se ha desarrollado gradualmente. La pérdida repentina y total de la visión en uno o ambos ojos (ceguera) se considera algo distinto”.

Respecto a las causas, se expone que: “trastornos que afectan a la retina, la zona sensible a la luz ubicada en la parte posterior del ojo: opacidad de estructuras del ojo normalmente transparentes (córnea, cristalino y humor vítreo, la sustancia gelatinosa que llena el globo ocular) a través de las que deben pasar los rayos de luz para llegar a la retina; trastornos que afectan a las vías nerviosas que transmiten las señales visuales desde el ojo hasta el cerebro (como el nervio óptico) y el enfoque imperfecto de los rayos de luz en la retina (errores de refracción)”.

Para preparar la piel para el bronceado se debe beber jugo de zanahoria una vez al día, 30 minutos antes de consumir el desayuno, durante una semana o 15 días antes de exponerte al sol. (Lance McMillan/Toronto Star via Getty Images)
Para preparar la piel para el bronceado se debe beber jugo de zanahoria una vez al día, 30 minutos antes de consumir el desayuno, durante una semana o 15 días antes de exponerte al sol. (Lance McMillan/Toronto Star via Getty Images) | Foto: Toronto Star via Getty Images

La naturaleza puede ser de gran ayuda para prevenir afecciones como lo es la visión borrosa. Cabe resaltar que no se hacen milagros, es decir, que si usted padece alguna enfermedad, lo ideal es acudir con un especialista para evitar complicaciones y poder someterse a un tratamiento especializado en usted.

De acuerdo con un estudio publicado en American Academy of Ophthalmology, “tal vez el nutriente más conocido como bueno para los ojos es la vitamina A. Su retina necesita mucha vitamina A para ayudar a convertir los rayos de luz en las imágenes que vemos, además, cuando no consumimos suficiente vitamina A, los ojos no pueden mantenerse lo suficientemente húmedos como para prevenir el ojo seco”.

“Es bien sabido que las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A. Las batatas ofrecen aún más vitamina A. Según la Dra. Taylor, ‘Una batata tiene más de 200 % de la dosis diaria de vitamina A recomendad por los médicos’. Las frutas, incluyendo el melón cantalupo y los albaricoques, pueden ser una buena fuente de vitamina A”.