Manos envejecimiento
Las venas pronunciadas en las manos son el reflejo del esfuerzo, cansancio y el funcionamiento de la presión arterial en nuestro organismo. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Qué hacer para disminuir el tamaño de las venas en las manos?

La fleboterapia regenerativa es el tratamiento para la curación, reparación y eliminación de todo tipo de várices, cura el sistema venoso y mantiene íntegra la circulación venosa de las manos, piernas y pies.

4 de mayo de 2022

Las venas pronunciadas en las manos son el reflejo del esfuerzo, cansancio y funcionamiento de la presión arterial en el organismo. Esto genera que las venas y las arterias acumulen un gran flujo sanguíneo rápido, lo cual puede ser normal, pero para muchos hombres y mujeres constituye un problema estético difícil de tratar.

Sin embargo, la fleboterapia regenerativa es el avance más importante que ha experimentado la medicina para el tratamiento de várices de todos lo tamaños, tanto en los miembros inferiores como superiores del cuerpo.

Este procedimiento mínimamente invasivo y de aplicación local consiste en aplicar inyecciones de sustancias naturales con agujas del grosor de un cabello, con el fin de estimular los mecanismos naturales de reparación sin esclerosar ni eliminar la vena.

Al realizar la aplicación de las sustancias naturales, se reducirá el diámetro de los vasos sanguíneos, fortaleciendo las paredes vasculares. Cabe resaltar que son necesarias de una a tres aplicaciones, que duran solo unos cuantos minutos y se podrá ver el resultado de manera inmediata.

Estas sustancias naturales se deben aplicar en un intervalo de dos semanas y no obstruirá ni causará algún tipo de incapacidad para el uso cotidiano de la manos, piernas o pies.

Miguel Ángel Gramajo Booth, médico flebólogo y pionero en los procedimientos de recuperación funcional sin extirpación, afirmó que la fleboterapia restaurativa es uno de los tratamientos más cortos de todos los conocidos y que en una sola sesión se pueden ver los resultados.

Si la paciente quiere que queden más pequeñas, se pueden hacer más aplicaciones. Al comparar al final del tratamiento, las venas se siguen observando pero ya de manera mucho más estética y sanas. Y están transportando sangre, que es su función”, aseguró el flebólogo.

A diferencia de los métodos esclerosantes, los cuales producen necrosis del endotelio y extensa lesión de la matriz extracelular de las venas, en la fleboterapia restaurativa se puede observar cómo la vena se va reduciendo poco a poco y se va curando.

La Fleboterapia Regenerativa es el tratamiento para la curación, reparación y eliminación de todo tipo de varices
La Fleboterapia Regenerativa es el tratamiento para la curación, reparación y eliminación de todo tipo de varices | Foto: Getty Images/Image Source

Gramajo Booth resaltó que este método estético es el único procedimiento que resuelve el problema de manera fácil, inmediata y de forma natural.

“Ante un estímulo determinado se engrosa la pared, disminuye la luz, disminuye la presión y se reduce el volumen. En una palabra, recuperó tejido la pared. El resultado estético es impresionante”, concluyó el pionero en procedimientos de recuperación funcional sin extirpación.

Ventajas de la fleboterapia restaurativa

  • Procedimiento indoloro
  • No necesita cirugía de ningún tipo.
  • No requiere incapacidad médica, ni anestesia, ni reposo.
  • Los resultados del tratamiento son inmediatos en la primera aplicación.
  • Es un tratamiento obsequiarle a cualquier presupuesto.

A pesar de que las venas pronunciadas en nuestras manos pueden constituir únicamente un problema estético, es importante tener en cuenta que también puede acarrear problemas en la salud y estos son algunos de los factores a revisar:

  • Condición física: las venas son más pronunciadas en las personas de contextura delgada, debido a la falta de grasa natural en el organismo.
  • Exceso de ejercicio físico: el realizar mucho esfuerzo físico hace que el corazón lata más rápido de lo normal y con mayor fuerza, lo cual aumenta la presión y por lo tanto, las venas y las arterias se saturan de sangre.
  • Alta o baja demanda de oxígeno y nutrientes: si el organismo padece por defensas bajas o enfermedades como la anemia, las venas estarán obligadas a aumentar su tamaño, debido a la exigencia de mayores recursos.
  • Venas abultadas y lesiones: a pesar de que las venas controlan el flujo de la sangre, puede darse el problema de una acumulación sanguínea, ya sea en las manos o en cualquier otra parte del cuerpo.