Testosterona
¿Qué infusión tomar para aumentar la masa muscular? | Foto: Getty Images

SALUD

¿Qué infusión tomar para aumentar la masa muscular?

Adicionalmente debe tenerse una buena rutina de ejercicio y una alimentación rica en proteína.

29 de octubre de 2021

Entre las metas que se plantean las personas en Año Nuevo se destaca conseguir un cuerpo escultural. Luego de la comilona de las fiestas navideñas, comienzan las dietas para reducir el nivel de grasa presente en el cuerpo y adquirir masa muscular.

La actividad física es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía”.

Explica que realizar actividad física de forma regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer, así como también ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y a mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.

Hay diferentes formas de poner en funcionamiento el organismo, una de ellas, es practicar ejercicio para fortalecer los músculos. Al respecto, Mayo Clinic explica que el fortalecimiento muscular se puede hacer en casa o en el gimnasio. En palabras de la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, las elecciones comunes pueden incluir:

  • Entrenamiento en suspensión con cables: El entrenamiento en suspensión con cables es otra opción que se puede probar. En el entrenamiento en suspensión con cables, se suspende una parte del cuerpo, por ejemplo, las piernas, mientras se realiza un entrenamiento con el peso del cuerpo, como flexiones o planchas.

Un estudio publicado por The National Institute of Health de Estados Unidos indica que para aumentar la masa muscular lo más importante es llevar a cabo una buena rutina de ejercicio y una alimentación rica en proteína. En ese sentido, también hay plantas que pueden contribuir con este propósito. La tienda en línea de nutrición deportiva y fitness MASmusculo enumera dos infusiones que, junto con ejercicio y alimentación balanceada, pueden ayudar a aumentar la masa muscular, descritas a continuación:

Infusión de ginseng

La planta de ginseng se ha popularizado por ser una fuente de energía y vitalidad. El consumo de una infusión de gingseng, ampliamente utilizada en la medicina alternativa de las culturas asiáticas y americanas, ayuda a tener una mejor síntesis proteica, facilitándole al organismo su adaptación al estrés físico. Del mismo modo, beneficia la salud del corazón.

Al ser una potente fuente de energía, una sola infusión de gingseng puede ayudar a la persona a la hora de entrenar, disminuyendo las alteraciones del sueño y mejorando el estado de ánimo.

Infusión de ginkgo

El ginko es una hierba rica en antioxidantes con compuestos que pueden absorber los radicales libres reactivos, previniendo el daño celular del ADN. Asimismo, MASMusculo reseña que el ginkgo también puede ayudar a prevenir la formación de nuevos radicales libres, propiciando la flexibilidad de los vasos sanguíneos que se traduce en mejoras de la circulación. Lo anterior ayuda en el marco del entrenamiento, sobre todo cuando se traba la musculatura.