El aguacate es rico en potasio, magnesio y antioxidantes. Foto: Getty images.
El aguacate es rico en potasio, magnesio y antioxidantes. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

¿Qué pasa en el cuerpo si se come aguacate en la noche?

Se puede ingerir este nutritivo alimento en las últimas horas del día, siempre y cuando no se exceda en la cantidad.

28 de octubre de 2022

Una de las frutas que suele agregarse a una dieta saludable es el aguacate, pues este alimento se utiliza principalmente como uno de los ingredientes más opcionales para realizar ensaladas

Teniendo en cuenta datos compartidos por Statista, la producción de cosecha del aguacate ha venido aumentando y eso hace que su consumo sea cada vez más notorio. De hecho, las estadísticas que comparten es que en 2020, la producción mundial de aguacates se situó en 7,2 millones de toneladas.

Por lo tanto, es un alimento que cada vez va ganando mayor popularidad. Además, sus beneficios para la salud del organismo son uno de los valores diferenciales que tiene y de los que más se habla.

Si bien es cierto que cada cuerpo se comporta de determinada manera, en la mayoría de los casos el aguacate es recomendado para ser consumido por todos. Sin embargo, lo que aconsejan los expertos en que antes de incorporarlo a la dieta, hay que visitar a un nutricionista.

Asimismo, puede pasar que un sujeto sea alérgico a este producto y tenga efectos secundarios después de comerlo.

Por lo general, el aguacate se consume en el desayuno y el almuerzo. No obstante, hay quienes se preguntan qué tan beneficioso es comerlo antes de ir a la cama o en las últimas horas del día.

Para ello, el sitio web Metro World consigna que hay una serie de beneficios que trae consigo el hecho de comer aguacate en la noche, siempre y cuando no se exceda en su cantidad y a la hora de ingesta.

Una de las vitaminas que más contiene el aguacate son las que pertenecen al grupo B. Para los conocedores del tema nutricional, estas vitaminas son conciliadoras del sueño, así que comer la fruta antes de ir a la cama puede ser beneficioso para descansar el cuerpo y tener una noche efectiva.

El aguacate se ha convertido en el ingrediente estrella de decenas de recetas.
El aguacate se ha convertido en el ingrediente estrella de decenas de recetas. Getty Images. | Foto: Getty Images

Por otro lado, el aguacate es un aliado para la salud. El citado portal consigna que “al contener Omega 3 y 6, y gran cantidad de grasas buenas, el aguacate tiene la capacidad de ayudar a reducir el colesterol malo por las noches, mientras el cuerpo se encuentra en reposo”.

Pero eso no es todo, este alimento también es consumido para bajar de peso, ya que puede contribuir a tener una mayor quema calórica en la noche gracias a la hormona conocida como GH.

De acuerdo con la Clínica de Mayo, dicha hormona es catalogada como la del crecimiento y “ayuda a mantener los tejidos y órganos a lo largo de la vida”. Por lo tanto, entre los alimentos que estimulan la hormona del crecimiento se encuentra el aguacate, al igual que la leche, la carne, el pollo, los frutos secos, entre otros.

Asimismo, sirve como remplazo de otros productos. Por ejemplo, “consumir un trozo de aguacate equivale a hacer lo mismo con unas gotas de aceite de oliva sobre una ensalada o tostada con verduras”, detalla la mencionada revista.

Es importante dormir bien para cuidar la salud.
Es importante dormir bien para cuidar la salud. Getty Images. | Foto: Getty Images

Así las cosas, los expertos recomiendan comer aguacate en las noches, aunque sin excederse en las cantidades, las cuales no deberían sobrepasar las dos cucharadas o dos trozos medianos de la fruta.

Sumado a esto, se aconseja no dormir de inmediato después de comerlo, sino que lo mejor sería consumir aguacate dos horas antes de ir a la cama para que el organismo pueda realizar el proceso de digestión adecuada del alimento.