La zanahoria previene la deficiencia de la visión.

vida moderna

¿Qué pasa si se come zanahoria todos los días?

La zanahoria es rica en vitamina A o retinol, su consumo previene enfermedades en los ojos.

La zanahoria es un vegetal que contiene un alto contenido en vitaminas, minerales y nutrientes que benefician al cuerpo de diferentes maneras. Contiene vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y el folato.

“La zanahoria es un tubérculo del que a menudo se dice que es el alimento saludable perfecto. Esto se debe a que es deliciosa, versátil y altamente nutritiva, pero baja en calorías”, aseguró Ana Carolina de Barrascout, nutricionista certificada en coaching nutricional de Qílife Smart Nutrition a Prensa Libre de Guatemala.

Además, la zanahoria también es rica en vitamina A la cual contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.

De acuerdo con Mejor con Salud, no se conoce ningún efecto adverso del consumo de este vegetal a diario, por lo que los expertos reseñaron que, por el contrario, al comer zanahoria a diario, el organismo recibiría un sinfín de beneficios que pueden terminar por equilibrar algunos aspectos.

Entre los beneficios principales están:

1. Comer la zanahoria cruda ayuda al fortalecimiento de los dientes y as encías. La zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que se adhieran bacterias a los dientes.

2. Combate el estreñimiento. Gracias a su alto contenido en fibra, la zanahoria evita el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. También calma molestias gástricas como la acidez, por lo que se recomienda a las personas que sufren de gastritis.

3. Adicionalmente, es diurética, esto gracias a su elevado contenido en agua. Además, su consumo ayuda en la desintegración de los cálculos renales.

4. Ayuda a restaurar los nervios, pues es rica en potasio y fósforo. Se recomienda su consumo cuando las personas sientan su mente cansada.

5. Las células madre de la zanahoría son ricas en betacarotenos, vitamina A o retinol, algo que ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. Por otro lado, esta vitamina ayuda en la producción de sebo beneficioso para el cuero cabelludo.

6. El retinol y betacaroteno también ayudan a mejorar la calidad de la leche materna. De acuerdo con Mario Garcá, experto en seguridad alimentario, los betacarotenos, mineras y enzimas de la zanahoria favorecen a una producción saludable de leche materna.

Además de consumir la zanahoria en ensaladas, esta se puede consumir a través de jugos, pues brinda los mismos beneficios y ayuda mantener controlado el peso. El jugo de zanahoria ayuda a un mejor metabolismo y a perder peso.

Según Healthline, consumir jugo de zanahoria aumenta la secreción de bilis, lo que acelera el metabolismo. Ahora bien, para aquellos que buscan perder peso, esta bebida puede ser el reemplazo de bebidas azucaradas que no son nada recomendables en las dietas sanas. Gracias a que es bajo en calorías, además de refrescar, el jugo de zanahoria ayudará a perder esos kilos de más.

Sin embargo, para perder peso la clave es tener un déficit calórico que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gasta en el día a día. Por otro lado, además de refrescante tiene un muy buen sabor y debido a que no contiene azúcar puede beneficiar a las personas que sufran de glucosa alta en la sangre.

¿Cómo preparar jugo de zanahoria?

Ingredientes

- Cuatro zanahorias

- Tres vasos de agua

Preparación

Hay que lavar las zanahorias y pelarlas. Después se ponen en la licuadora con el agua y se licuan hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente, se sirve el jugo y consuma.