Fruta de la guayaba con hojas sobre fondo blanco
La guayaba posee una gran cantidad de propiedades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Qué pasa si se lava la cara con hojas de guayaba?

Este hábito puede prevenir la aparición del acné.

Redacción Semana
25 de septiembre de 2023

La apariencia del cuerpo humano, es un aspecto clave durante el desarrollo de la vida del mismo, especialmente a medida que pasan los años, y algunos efectos degenerativos empiezan a ser cada vez más notorios a causa de la llegada del envejecimiento.

Cada ser humano posee una serie de costumbres y elementos diarios a tener en cuenta, a partir de los cuales puede ver estimulado o perjudicado el desarrollo de sus labores metabólicas. Es clave tener en cuenta este tipo de acciones, ya que es a partir de estos, que el organismo puede sufrir distintos cambios en lo que es su día a día cotidiano.

Cuidado de la piel.
La piel es uno de los aspectos centrales del aspecto humano. | Foto: Getty Images

Cada individuo posee ciertas condiciones o características puntuales dentro de su organismo, los cuales pueden modificar las reacciones que se poseen ante ciertos productos, o acciones, sin embargo, algunos elementos pueden ser de gran beneficio para todos los seres humanos.

Dentro de la higiene y el cuidado de la apariencia humana, se han popularizado durante el último tiempo la realización de algunas rutinas diarias que preserven o mejoren las condiciones de la misma, especialmente en lo que se refiere a la piel. A partir de estos hábitos, se pueden encontrar ciertos productos, los cuales pueden ser de gran beneficio para estos fines, sin embargo, muchos de ellos pueden llegar a tener un costo elevado, por lo que no están al alcance de todos, no obstante, en estas situaciones, algunos productos naturales pueden adquirir un papel importante.

Este tipo de preparaciones, suelen aprovechar el uso de ciertas verduras, hierbas o incluso frutas, las cuales son capaces de aportar grandes beneficios para el ser humano, ya sea desde su uso íntegro, o de algunas de sus partes, como pueden ser por ejemplo, las hojas de la guayaba.

contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y reguladoras del Ph.
Estas hojas contienen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y reguladoras del Ph. | Foto: Getty Images/500px

Según explica el medio Infobae, estas hojas aportan una buena cantidad de beneficios para la apariencia humana, gracias a que poseen propiedades de carácter antiséptico, por lo que pueden ser capaces de proteger a la piel de algunos daños como el acné, u otros, especialmente los que se refieren al envejecimiento, y a la aparición de arrugas, manchas o marcas en la piel.

¿Cómo usar este ingrediente?

Para aprovechar este tipo de propiedades, se puede realizar el uso de hojas de guayaba para la preparación de una infusión, con la cual se pueda lavar la cara de manera rutinaria, con el fin de que la piel, logre verse altamente beneficiada.

Coreanas, su piel.
La piel puede llegar a verse altamente beneficiada a partir de estos usos. | Foto: Getty Images

Cabe aclarar que en este tipo de acciones, es importante tener en cuenta ciertos impactos puntuales, puesto que en caso de presentarse efectos negativos, adversos o inesperados, se recomienda interrumpir estos usos, o visitar a un médico, el cual pueda analizar en profundidad estos daños, y tratarlos en la brevedad de lo posible, para así evitar que degeneren la apariencia del ser humano.

Finalmente, es clave destacar que ante cualquier tipo de alergia o reacción negativa por parte de la piel, se debe evitar el uso autónomo de medicamentos u otros elementos, los cuales, a partir del desconocimiento, pueden generar mayores consecuencias.