El agua de coco contribuye a mejorar la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes. Foto: Getty Images.
Debido a su composición de electrolitos, se puede utilizar el agua de coco para tratar la deshidratación y prevenirla. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida moderna

¿Qué pasa si se toma agua de coco todos los días?

Cuenta con propiedades antioxidantes, antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir y aliviar diferentes tipos de enfermedades.

31 de agosto de 2022

El agua de coco es el líquido transparente que se encuentra dentro de los cocos verdes. Si bien, a medida que el coco madura, esa agua se sustituye por ‘carne’ de coco.

En concreto, es 95 % agua, pero también contiene importantes nutrientes como minerales, vitaminas, azúcares, aminoácidos y fitohormonas. Además, cuenta con propiedades antioxidantes, antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir y aliviar diferentes tipos de enfermedades, según el portal Mejor con Salud.

A pesar de ser saludable, la ingesta de agua de coco debe ser máximo de tres vasos al día, ya que el exceso puede causar alteraciones en los latidos cardíacos. En caso de diabéticos, el consumo debe ser de máximo 1 vaso al día, según el portal especializado en salud, Tua Saúde.

Según Natural Medicines Comprehensive Database (Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales), también es rica en hidratos de carbono y electrolitos como el potasio, el sodio y el magnesio. Debido a esta composición de electrolitos, se puede utilizar el agua de coco para tratar la deshidratación y prevenirla.

Agua de coco: estos son sus beneficio milagrosos para fortalecer el sistema inmune y la digestión
La ingesta de agua de coco debe ser máximo de tres vasos al día, ya que el exceso puede causar alteraciones en los latidos cardíacos. | Foto: Getty Images

Beneficios de tomar agua de coco

Favorece la digestión

  • Beber agua de coco antes de las comidas servirá como tónico digestivo, esto evitará dolencias abdominales, estreñimiento o formación de parásitos e infecciones.
  • Además, mejorará la absorción de los alimentos y su digestión. Sin embargo, no está demostrado que tenga propiedades adelgazantes, pero favorece un proceso digestivo adecuado y estimula el metabolismo.

Funciones internas en buen estado

  • Se cree que el agua de coco tiene un efecto diurético que ayuda a mejorar la salud de los riñones, combatiendo los cálculos renales, según un estudio realizado por la Cross River University of Technology (Nigeria).
  • Al menos una taza al día logrará combatir y evitar infecciones, reducir el tamaño de los cálculos renales y disminuir las posibilidades de sufrir un infarto.

Para mantenerse joven

  • Antioxidantes, vitaminas, enzimas y aminoácidos hacen del agua de coco un antídoto contra el envejecimiento. Además, puede prevenir el cáncer y otras enfermedades graves.
  • También se podrá incluir en el día a día en productos y tratamientos de belleza, y en el menú habitual para darle un toque fresco tanto a ensaladas como postres o base para comidas cocinadas en coco.

Evita problemas de circulación

Fortalece el sistema inmunológico

  • Gracias a su alto contenido de ácido láurico y sus propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas, el agua de coco ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, según un estudio realizado por la Texas A&M University (Estados Unidos).
  • Además, de acuerdo a una investigación de la Universidad de California (Estados Unidos), el ácido láurico es reconocido por tener un efecto positivo en el tratamiento de la candida albicans y otras infecciones fúngicas.

Ayuda a la hidratación

  • Esta bebida cuenta con cinco minerales importantes para cualquier tipo de persona: el calcio, potasio, magnesio, fósforo y sodio, que regularán internamente y mejoran las condiciones de la piel.
  • Si se quieren aumentar todos sus beneficios, solo se debe agregar una pizca de sal del Himalaya.

Aporta energía

  • Una taza de agua de coco contiene más potasio que un plátano. El potasio regula el ritmo cardíaco y mejora la función de los músculos.
  • Además, mejora el rendimiento de los electrolitos del sistema nervioso y el rendimiento cognitivo. Por esta razón, el cerebro estará lleno de energía, tendrá mejor resistencia y una recuperación física integral.