Es para una decoración duradera y sostenible.
Según el 'feng shui', no debe haber flores secas ni muertas en la casa | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Qué significa desde lo espiritual cuando una planta se pudre?

Si las plantas de su casa han comenzado a morir, algo está fallando en su parte energética

Redacción Vida Moderna
18 de marzo de 2024

El feng shui se ha dedicado a ahondar sobre la importancia de la energía de las cosas que hacen parte de la casa y de ahí, la importancia de aprender a colocarlas en el sitio adecuado para poder disfrutar de la buena energía que pueden transmitir.

Uno de los elementos que llaman la atención dentro de esta filosofía milenaria es la disposición de las plantas y cómo ellas ayudan a mantener la armonía de los espacios, al limpiarlos de energías negativas.

Planta marchita
El marchitamiento de las plantas puede darse por diferentes razones. | Foto: Getty Images/Image Source

¿Qué significa que las hojas de sus plantas se marchiten?

Las plantas del hogar están muy relacionadas con la energía y el feng Shui. Y es que para esta filosofía china son un símbolo de crecimiento, prosperidad y abundancia.

Sin embargo, cuando las hojas se secan y las flores se marchitan por completo, tienen un significado negativo para el feng Shui. Las plantas con hojas secas y flores marchitas representan la decadencia e incluso la muerte, por lo que pueden atraer la mala suerte y la negatividad al hogar.

En este sentido, el Feng Shui recomienda sacar cuanto antes las hojas secas de sus plantas o las flores marchitas. Así evitará que las malas energías ingresen y se propaguen por todo el hogar, afectando su vida y la de las personas con las que usted comparte su casa.

Flores muertas, flores marchitas.
Las flores marchitas deben ser retiradas del hogar inmediatamente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Se pueden tener flores secas en la casa?

De acuerdo al feng shui, esta es una práctica negativa que impide que las energías positivas fluyan, contaminando el espacio.

Las flores o plantas secas representan decadencia, ausencia de vida, de prosperidad, de fortuna y de protección. Cuando permite que una planta o un ramo de flores se marchite y lo conserva dentro de su hogar, lo que estás provocando es que el ambiente se oscurezca y la vibración de tu hogar descienda, a la larga, su ánimo e incluso su salud se verán afectados.

Flores secas
Flores secas no se deben tener en los hogares | Foto: Getty Images

Las flores secas impiden el desarrollo de su casa porque la muerte acompaña a este tipo de flores. Otra de las razones por las que el Feng Shui prohíbe tener flores o plantas secas en casa es porque atraen insectos u otras plagas que pueden perjudicar tu salud y el resto de su espacio físico. Cualquier plaga dentro de la casa, de acuerdo esta filosofía, es un síntoma de que el entorno está contaminado.

La verdad es que una vez se haya marchitado su florero, lo mejor es deshacerse de las flores muertas y traer un ramo nuevo que le va a aportar toda la buena energía a su casa. Además, no es buena idea decorar con flores secas que no atraen vitalidad a su vida.