Salud
Recetas saludables: salsa de curry con yogur griego
La original idea de Paula Gonu y Werlyb ha destacado entre el resto de platos de ‘Disaster Chefs’, el programa en Twitch en el que reconocidos streamers superan retos culinarios.
Encuentra aquí lo último en Semana
Disaster Chefs es el programa de cocina de Ibai Llanos, el nuevo fenómeno de Twitch que ha conseguido, con tan solo dos primeros programas, una audiencia de 6,8 millones de espectadores. En cada entrega, los participantes, streamers y youtubers reconocidos, preparan diferentes platos que posteriormente un jurado de expertos valora para seleccionar a la pareja que llegará a la gran final.
Tendencias
Y aunque los concursantes no destacan precisamente por sus cualidades culinarias —de ahí el título de Disaster Chefs—, en el último programa el jurado destacó una receta por su originalidad y gran sabor: un curry con yogur de Paula Gonu y el youtuber Werlyb, con la ayuda del también youtuber Tresco y para la que se inspiraron en una receta que la influencer había compartido con anterioridad en su perfil de Tik Tok.
El jurado describió la receta como “excelente”, “una salsa buenísima” y “un toque muy guapo”. Además, fueron muchos los fans del programa que transmitieron su interés en probarla.
¿Cómo preparar el curry con yogur que triunfó en ‘Disaster Chefs’?
1) Cortar una cebolla, un pimiento habanero, tres ajos y unos trocitos de jengibre, y añadirlos en un bol para triturar hasta que quede una masa uniforme.
2) En una olla a fuego medio, poner aceite, los ingredientes triturados y espolvorear curry, hanut, pimentón picante y mezclar.
3) Añadir tomate triturado, leche de coco y yogur griego.
4) En una sartén, poner aceite, alternativa vegetal al pollo y saltearlo. Se debe acabar de cocinar en la olla con la salsa.
5) En otra sartén, añadir aceite y una cucharada sopera de arroz thai con cuatro cucharadas soperas de agua hervida. Tapar hasta que el arroz esté listo.
6) Servir en un plato el arroz, el curry y a disfrutar.
Otras recetas saludables
Ensalada griega
Esta ensalada es de las más conocidas y de las más saludables por su balance entre grasas, vitaminas y nutrientes. Además, hace parte de la dieta mediterránea, una de las más indicadas para pacientes con enfermedades hepáticas. Según el portal Hogarmanía, a esta ensalada se le puede agregar tomate, pepino, cebolla, aceitunas negras y queso feta.
Pollo con frutos rojos
Los frutos rojos son de los mejores alimentos para integrar a la dieta si se quiere proteger el hígado puesto que contienen antioxidantes y nutrientes especiales para proteger este órgano. Para prepararla se requiere de lechuga romana, rúcula, fresas, arándanos, cebolla roja en rodajas verticales y pechuga de pollo rostizado, sin piel y sin huesos, en rodajas. Las cantidades dependen del volumen que se quiera preparar. A esta ensalada se puede agregar aceite de oliva que es una grasa saludable para el organismo.
Alimentos que se deberían evitar
Pan blanco
El pan blanco está compuesto por granos refinados que contienen muy pocos nutrientes y fibra, por lo que es más difícil de digerir, pero a su vez genera sensación de hambre durante periodos más cortos.
En su composición reinan los azúcares añadidos, lo que puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre, y debido al gluten puede generar hinchazón. Es un alimento que no aporta beneficios al cuerpo; sin embargo, es fácil de sustituir.
Bebidas azucaradas
Según los expertos, las calorías del azúcar en líquido son el peor tipo de calorías, debido a que no sacian la sed, ni proporcionan una sensación de llenura, por lo que es muy normal que este tipo de personas tienda a comer más o no medir sus porciones.
Según Healthline, los azúcares añadidos de estas bebidas pueden elevar el nivel de azúcar en la sangre, lo que puede generar resistencia a la insulina y a la leporina, relacionadas con el aumento de peso y de la grasa corporal.
*Con información de Europa Press