Reducir bulto debajo de las axilas.
Sagging flabby skin on a woman's arm, gray background | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Recomendaciones para eliminar la grasa debajo de las axilas y la espalda, ¿cuáles son?

Ya sea a causa del sobrepeso o la genética, muchas personas buscan reducir dicha grasa.

23 de noviembre de 2022

La grasa en la parte lateral de las axilas e incluso en la espalda, es una molestia que muchas personas tienen con su cuerpo, puesto que más allá de lo estético, que es de lo que muchos creen que se trata, pueden resultar incómodas para las personas que las tienen e incluso generarles un problema de autoestima y confianza.

Estas acumulaciones de grasa pueden aparecer por diversas razones, ya sea por sobrepeso, como es común, genética, sedentarismo o incluso alguna enfermedad que esté presentando alarmas mediante dichas partes del cuerpo, formando notorios pliegues de piel.

En ese sentido, si lo que se desea es reducir dichos bultos en el cuerpo, es importante comenzar a adquirir hábitos más saludables que ayuden a quemar grasa, específicamente en esas zonas, cuidando más de la alimentación balanceada con la eliminación de alimentos ultraprocesados de la dieta y realizando más actividad física.

También es relevante decir que en la actualidad existen cirugías estéticas que hacen el proceso de reducción mucho más rápido a cambio de una suma de dinero que depende de donde se haga la operación, pero no es la única opción y si lo que se desea es bajar de peso naturalmente, existen una serie de ejercicios que lo hacen posible junto a una buena alimentación con los niveles ideales de la cantidad necesaria de calorías, proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales, vitaminas, agua y fibra, eliminando, por supuesto las grasas trans, azúcares refinados, bebidas gaseosas y alcohol.

Los ejercicios necesarios

Lagartijas

Se hace la forma de plancha con el cuerpo, teniendo la cabeza levantada, el cuello en simetría con la espalda y las manos a la altura de los hombros, dependiendo de las capacidades, cada persona decide si apoya o no las rodillas sobre el piso, puedo que al principio puede resultar difícil.

Posteriormente, se comienza a flexionar los brazos, bajando con el cuerpo totalmente recto, para que el ejercicio sea efectivo, haciéndolo en repetidas ocasiones hasta que el cuerpo tenga más resistencia, puede hacer cada vez más.

Remo

Es similar a un ejercicio que se realiza generalmente en el gimnasio, aumentando la intensidad con pesas; sin embargo, este puede hacerse desde casa utilizando una banda elástica, mientras se encuentra sentado en el piso con las rodillas totalmente estiradas, para así poder colocar la banda en la planta de los pies y estirarla con los brazos hacia atrás con los codos flexionados, como si se estuviera remando.

El washoku

De acuerdo con el portal Soy Carmín, el Washoku es una técnica dentro de la tradición, para la pérdida de peso que se ha destacado dentro de los planes de alimentación alrededor del mundo, que consiste en:

  • Los alimentos que se incluyan en cada una de las comidas deben ser ricos en minerales y vitaminas, mismo que tiene la capacidad de tener efectos saludables sobre el cuerpo y asimismo, reducir unas tallas de más.
  • Consumir frijoles: su ingesta moderada reducirá el apetito, ya que según el portal de salud, Tua Saúde, tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar, triglicéridos y colesterol, mitigando las probabilidades del desarrollo de enfermedades cardiacas y diabetes.
  • Evitar el consumo de carnes rojas: la OMS explica en uno de sus informes que tras la investigación de expertos, la ingesta de carne roja se ve altamente relacionada con el cáncer colorrectal, uno de los cánceres más comunes a nivel mundial.
  • Beber té verde: Tua Saúde, precisa que el té verde es rico en flavonoides y cafeína, que actúa como antioxidante, mismo que elimina los radicales libres que deterioran las células del cuerpo. Entre los beneficios que se encuentran tras la ingesta de té verde, se cree que ayuda en la pérdida de peso porque tiene bioactivos. Además de tener un efecto sobre el metabolismo.
  • Soy Carmín destaca que quienes hacen parte de esta cultura tienden a no freír sus alimentos, sino cocinarlos al vapor, reduciendo la ingesta de grasa saturada o trans.