El resveratrol activa la enzima sirtuina encargada de retrasar el envejecimiento de la piel. Foto: Gettyimages.
El resveratrol activa la enzima sirtuina encargada de retrasar el envejecimiento de la piel. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Rejuvenecer la piel: así podrá lograrlo rápida y naturalmente con uvas

Los polifenoles son potentes antioxidantes que actúan contra los radicales libres.

8 de marzo de 2022

Las uvas tiene efectos antioxidantes para combatir las arrugas y rejuvenecer la piel. Las de color negro contienen resveratrol, “un principio activo que contiene la enzima sirtuina encargada de retrasar el envejecimiento de la piel y aumentar la vitalidad celular”, señalan en el portal Hogarmania.

Además de aplicar los tratamientos naturales con las uvas, en el mencionado portal aconsejan que el rostro debe estar limpio, dejar actuar y luego limpiarlo con agua tibia y complementar el tratamiento con una crema hidratante.

Mascarilla antiarrugas

Para preparar esta mascarilla se deben cortar las uvas por la mitad y “frotar suavemente con su pulpa la piel de rostro y cuello incidiendo en las zonas delicadas más expuestas al envejecimiento”, explica Hogarmania.

Lo que aconsejan los expertos es que se debe dejar “reposar sobre la piel en los puntos clave del rostro aplastadas y déjalas actuar durante 20 minutos”.

Otra mascarilla se puede preparar mezclando la pulpa de dos uvas verdes sin pepas y el contenido de dos cápsulas de vitamina E. Esta se usa en la piel del contorno de los ojos que es delicada y evita la aparición de “patas de gallo”, señala Hogarmania.

Es importante entender que con el paso de los años la piel pierde firmeza y elasticidad. Con la edad aparecen las arrugas, manchas e imperfecciones que la van deteriorando y, “una alimentación inadecuada, poca hidratación o mucha exposición al sol”, puede empeorar el estado de la piel, así lo explica Mejor con salud.

La uva es rica “en ácidos orgánicos como el ácido cítrico, tartárico y málico. Las vitaminas A, B1, B2, B3, C y K y los minerales como el zinc y el cobre, fósforo, magnesio y potasio, complementan sus beneficios”, indica Mejor con salud. Gracias a estos componentes, esta fruta es ideal para los tratamientos estéticos para cuidar la piel.

Allí también explican que con la siguiente receta se puede rejuvenecer la piel:

“En un recipiente, machacar unas 15 uvas. Agregar agua hasta lograr una mezcla homogénea pero no excesivamente espesa. También se puede triturar la misma cantidad de uvas en un recipiente y llevarlas a la nevera durante media hora. Luego, se limpia muy bien el rostro y aplicar la mezcla”.

Con una crema casera se puede combatir las arrugas que van apareciendo con el paso de los años. Foto: GettyImages.
Expertos indican que aplicar uvas ayuda a eliminar las llamadas "patas de gallina". Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Lo que se aconseja con esta mascarilla es que se debe dejar actuar durante 20 minutos, posteriormente hay que retirarla con abundante agua e hidratar como de costumbre, complementa el mencionado sitio web.

También se pueden licuar dos cucharadas de jugo de uva, dos de almendras dulces y una de harina de avena. La crema se debe aplicar en el rostro y cuello y dejarla actuar durante 15 minutos. Para finalizar, hay que limpiar el rostro enjuagando con abundante agua tibia y secar con una toalla suave sin frotar, informa Mejor con salud.

En el sitio web unCOMO destacan los expertos que cualquier tipo de piel puede usar los tratamientos con uvas. Además señalan que las uvas tienen “propiedades astringentes: limpia la piel en profundidad y son excelentes para el tratamiento del acné, pues impide las obstrucción de poros y, por consiguiente, la formación de impurezas”.