Piel / cosmética / belleza
La cosmética casera ha recobrado protagonismo debido a su bajo costo y efectividad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Remedios caseros para levantar los párpados caídos y eliminar las ojeras y arrugas de los ojos

La piel se envejece con el paso de los años, pero unos buenos hábitos evitarán que este proceso surja ante de lo previsto.

23 de septiembre de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo, un número significativo de personas invierten dinero y tiempo en su cuidado, ya que en esta zona es donde más se hace evidente la edad y la llegada del envejecimiento; por eso cuidarla evitará que surja antes del tiempo previsto.

Una de las zonas más delicadas de la cara son los ojos; es por esto, que los profesionales en belleza y cosmetología recomiendan que en esta zona se usen productos diseñados especialmente para estas zonas, ya que requieren de cuidados más eficientes y puntuales.

Los problemas que más asedian a estas zonas son: las ojeras y los párpados caídos.

Ojeras

Las ojeras hacen presencia en la zona de abajo de los ojos y pueden surgir por diversas razones; entre las que se encuentran el proceso normal del envejecimiento, la falta de sueño o agotamiento u otras patologías.

Según explica la marca especializada en el cuidado de la piel Nivea, las ojeras “son el efecto visible de vasos sanguíneos que se oscurecen cuando el cuerpo no recibe las cantidades de oxígeno o hidratación adecuadas”.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Medical News Today menciona que ante la presencia de ojeras sin causa aparente, es mejor consultar con un profesional de la salud que valide si hay un motivo importante detrás de esta patología. Puesto que algunos pacientes que presentan alergias o deficiencia de algunas vitaminas o minerales, presentan dicha afección en sus rostros.

Aceite esencial
Los aceites naturales que mitigan las ojeras. | Foto: Montaje: Getty Images

Párpados caídos

El portal de la Biblioteca de Salud y Medicina de EE. UU., Medline Plus, explica que la caída de los párpados se puede dar por diversos factores, entre los cuales se encuentran el proceso normal de envejecimiento, un aspecto congénito o el resultado de una lesión o enfermedad.

Los párpados se caen cuando hay debilidad del músculo que eleva el párpado, cuando hay un daño en los nervios que controlan ese músculo, o al haber flacidez de la piel de los párpados superiores.

Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento.
Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento. | Foto: Getty Images

Remedios caseros para mejorar el aspecto de los ojos

El portal de salud, belleza y cuidado personal Veterinaria Online brinda la lista de dos remedios caseros a base de productos naturales que mejoran las condiciones de salud del área de los ojos, previniendo que los párpados se caigan y atenuando la presencia de ojeras en la zona. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas.

Mascarilla natural #1

Ingredientes:

Preparación y aplicación:

  • Separar la clara de la yema y luego sumergir el algodón en ella.
  • Mantener el párpado cerrado y frotar el hisopo sobre el pliegue hasta cubrirlo con una fina capa.
  • Dejar actuar hasta que se seque, manteniendo los ojos cerrados.
  • Repetir este proceso a diario para ver prontos resultados.

Mascarilla natural #2

Ingredientes:

Preparación y aplicación:

  • Introducir todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta obtener una crema espesa.
  • Aplicarla sobre los párpados y dejarla actuar durante 20 a 30 minutos.
  • Enjuagar con abundante agua fría.
  • Esta mascarilla se puede usar a diario para ver prontos resultados.