Barriga - abdomen
Para muchos, reducir la grasa del abdomen es casi imposible pero existen formas de lograrlo. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Remedios naturales que ayudan a tener un abdomen más fuerte

Cabe resaltar que para contar con una mejor apariencia, dentro de los hábitos deben incluirse los ejercicios.

9 de abril de 2023

No cabe duda de que cuando se busca tener un cuerpo más atlético y saludable una de las partes en las que las personas se enfocan más es en el abdomen. Este, junto a los muslos, las cadera y los brazos son los principales índices de cómo está el peso corporal pues son las zonas del cuerpo donde la grasa suele tener mayor acumulación.

Getty Creativo
"Mujer joven y delgada midiendo su cintura. | Foto: Getty Images

Aunque un cuerpo tonificado no siempre será un sinónimo de un organismo saludable, lo cierto es que son muchas las mujeres y los hombres que le dedican un tiempo y disciplina especial a ver cómo reducir tallas en la cintura y cómo marcar los músculos del abdomen, los famosos ‘cuadritos’. Esta zona tiende a ser flácida con facilidad por exceso alimentos con un alto nivel de grasa y azúzar en adición a una baja calidad y cantidad de actividad física.

No hay nada que pueda sustituir, de manera sana, la combinación de dieta saludable y ejercicio para combatir la flacidez de todo el cuerpo en general. Sin embargo, no hay que echar de menos algunas ayudas que se le pueden dar al cuerpo, en especial si son remedios caseros.

Se cree que los exfoliantes pueden ayudar a ‘mover’ el exceso de grasa en la zona abdominal. Aunque esto no está comprobado, puede ayudarse con una especie de gránulos y mascarilla hecha a base de café:

  • Mezclar taza y media de café molido con una taza de azúcar blanco.
  • Agregar a dicha mezcla 3/4 de aceite de oliva o de aceite de almendras para que deslicen los granos.
  • Con esta pasta homogénea, hacer masajes circulares y con un poco de fuerza en la piel (sin maltratarla).

Hay muchas personas en el mundo que creen que la ingesta en ayunas de agua tibia con limón ayuda a eliminar la grasa, además existe la misma creencia de propiedades para el abdomen desde el vinagre de manzana. Por lo menos hay estudios que respaldan el fortalecimiento del sistema inmunológico y la desinflamación estomacal con estas bebidas.

Abdomen tonificado
Abdomen tonificado con balance entre ejercicio y alimentación | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para reafirmar la piel del abdomen existe una mascarilla a base de arcilla con el fin de tonificar. Para ello necesita:

  • Una taza de arcilla verde en polvo
  • Taza y media de té negro
  • Una cucharada de café molido
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Preparar de manera normal la infusión de té negro. Agregar todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta obtener una pasta homogénea. Si es muy espesa, puede agregar más infusión de té. Luego aplicar la crema reafirmante sobre la piel del abdomen, masajear un poco y dejar actuar entre 20 y 30 minutos.

El aceite de coco también puede luchar contra la flacidez del abdomen. Para ello puede derretir 1/4 de manteca de cacao en baño María. Agregar media taza de aceite de coco y revolver hasta que se integren. Cuando esto pase, retira del fuego y deja que se enfríe. Luego se aplica la mezcla sobre el abdomen dando masajes circulares y deja actuar durante 30 minutos.

Cabe resaltar que también puede ayudar a mejorar la apariencia del abdomen con ejercicios tradicionales como las abdominales.

¿Cómo hacerlos?:

  • En una colchoneta o tapete, acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
  • Ubicar las manos a la altura de las orejas y elevar un poco el tronco haciendo fuerza con los músculos del abdomen. La columna debe mantenerse recta y no se debe doblar el cuello, ya que esto puede causar dolor.
  • Se recomienda realizar tres series de diez a 20 repeticiones cada una.
  • Para intensificar el ejercicio, se puede realizar el mismo movimiento, pero elevar un poco las piernas.
Abdominales en forma de bicicleta
Abdominales en forma de bicicleta | Foto: Getty Images