Abdomen tonificado
La persona debe empezar a moverse. Si tiene mucho que no hace ejercicio, puede comenzar con media hora y darle preferencia al ejercicio cardiovascular. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Abdomen plano: diez métodos naturales para tonificarlo

La dieta y el ejercicio regular son los métodos más eficaces para conseguir un abdomen tonificado.

10 de marzo de 2023

Reducir medidas en la zona del vientre es uno de los procesos más difíciles, ya que esta es una de las partes del cuerpo que más grasa tiende a acumular. La dieta y el ejercicio regular son los métodos más eficaces para conseguir un abdomen tonificado, como complemento la persona puede utilizar remedios naturales.

Sin embargo, ninguna de las alternativas naturales para un vientre plano son milagrosas. Estas estrategias deben sumarse al ejercicio constante y una dieta saludable, pues al implementarse de forma individual son inefectivos. En compañía de estos dos, puede acelerar el proceso y ayudar a paliar episodios de inflamación que a menudo impiden obtener la estética del vientre deseado.

Abdomen tonificado
Reducir medidas en la zona del vientre es uno de los procesos más difíciles, ya que esta es una de las partes del cuerpo que más grasa tiende a acumular. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para conseguir un vientre plano es necesario cambiar de hábitos de forma permanente. Para ello, existen algunas formas efectivas de hacerlo:

Deja el sedentarismo

La persona debe empezar a moverse. Si tiene mucho que no hace ejercicio, puede comenzar con media hora y darle preferencia al ejercicio cardiovascular. Por ejemplo, correr, trotar, andar en bicicleta, saltar la cuerda, entre otros.

Quemar calorías en ayunas

Iniciar la actividad física antes del desayuno es especialmente bueno para quemar calorías. Después del ejercicio, puede consumir un desayuno rico en fibra.

Cenar ligero

Para ello puede aplicar el dicho: “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”. Para conseguir un abdomen plano, es importante trata de cenar al menos tres horas antes de dormir y evitar las grasas.

Getty images
Cenar ligero contribuye a tener un abdomen plano. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ejercitar el abdomen

Además del ejercicio aeróbico, es clave realizar ejercicios focalizados en el abdomen. Tratar de realizarlos en diferentes series durante todo el día puede acelerar el proceso de tonificación. Debe sentir la presión sobre los abdominales y no sobre el cuello, si esto sucede, el ejercicio no se está realizando de forma adecuada y puede generar lesiones en la persona.

Modificar la dieta

Esta es la clave más importante. Una dieta balanceada rica en frutas, verduras, cereales y baja en agua ayudarán a eliminar grasa en el estómago.

Beber té verde para eliminar la grasa del vientre

Considerado como uno de los quemagrasas más eficaces, el té verde representa una gran alternativa para reducir medidas del vientre sin pasar por dietas estrictas.

Su significativo aporte de catequinas, vitaminas y minerales disminuyen el colesterol, tal y como afirma un estudio realizado por la Chinese Academy of Medical Sciences.

Té verde para adelgazar.
El té verde disminuye la grasa acumulada en el abdomen. | Foto: Getty Images

Los científicos han demostrado que el té verde aumenta el gasto energético y la oxidación de grasas a corto plazo tanto en animales como en humanos. Al igual que otros remedios naturales para un vientre plano, solo es efectivo en compañía de dieta y ejercicio.

Ingredientes

  • 1 bolsa de té verde
  • 1 taza de agua (250 ml)

¿Qué debe hacer?

  • Hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, retirarla y vertirla sobre el té verde.
  • Dejarlo reposar por 10 minutos y consumirlo.
  • Debe evitar tomar más de 3 tazas al día, ya que tiene un ligero efecto laxante.

Jengibre, un alimento ideal para tener un vientre plano

El jengibre es una raíz incluida en múltiples platillos tradicionales de diversos países. El mismo cuenta con diferentes propiedades beneficiosas para el organismo, entre las cuales se incluye la pérdida de grasa.

Un estudio reciente publicado en la revista Food Science and Biotechnology encontró que el extracto etanólico del jengibre tiene efecto en el peso corporal. La planta en cuestión es capaz de ayudar a disminuir el peso corporal, el índice de masa corporal y el nivel de grasa en las personas, por lo que te puede ayudar a tener un vientre plano.

Ingredientes

  • 20 gramos de jengibre fresco
  • 1 taza de agua
  • Opcional: limón y miel

Preparación

  • Picar el jengibre en trozos pequeños.
  • Colocar el agua a hervir.
  • Añadir el jengibre y retirar del fuego.
  • Dejar enfriar antes de consumir.
  • Puede agregar miel y limón para mejorar el sabor del té.
  • Consumir esta mezcla 2 o 3 veces al día.