Vida Moderna
Tips para eliminar la grasa de los brazos en pocos días
El cuerpo de cada persona es diferente y el proceso puede ser más rápido en algunas personas que en otras.
El exceso de grasa en el cuerpo ocasiona aumento de peso y esta se almacena en varias partes del cuerpo como, por ejemplo, en el abdomen, en las piernas, en los brazos, en la espalda, entre otras.
No obstante, es importante señalar que durante el proceso de pérdida de grasa, esta no se disminuye de forma localizada sino en general, pero hay ejercicios que se enfocan en diferentes zonas del cuerpo para que se vean más tonificados, que en realidad lo que quiere decir ‘tonificado’ es que se reduce la grasa y se aumenta la masa muscular.
Así las cosas, el portal Hogarmanía reveló que para tener unos brazos fortalecidos se pueden incluir ejercicios para esta zona como, por ejemplo:
- Extensión de tríceps con mancuerna: para realizar el ejercicio la persona debe sentarse y tomar una mancuerna del peso deseado. Después, se deben estirar los brazos por encima de la cabeza y con esta postura se deben flexionar los codos y bajar la mancuerna por detrás de la cabeza.
- Curl de bíceps con mancuernas: La persona debe estar de pie y tomar unas mancuerdas del peso deseado para después flexionar los codos y llevar las manos hacia el pecho con las palmas hacia al frente.
- Giros decore con mancuerna: Se debe tomar una mancuerda con las dos manos y hay que girar el tronco con los brazos estirados y con la mancuerda de un lado al otro.
Tendencias
Sin embargo, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios.
Asimismo, para obtener resultados, hay que tener constancia y los ejercicios deben estar acompañados de alimentación balanceada que incluya frutas, verduras, proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
Sobre la misma línea, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló en su portal web un plan de alimentación típico diario con un nivel de 1.200 calorías por día basado en el plan de alimentación mediterránea:
- Desayuno: hojuelas de avena remojadas con bayas y pera.
- Almuerzo: sopa toscana de frijoles blancos con pesto.
- Cena: pollo asado al horno con brócoli, cebolla y tomates.
- Refrigerio: 1 taza de pimientos morrones en rodajas y una banana.
Adicional, otras recomendaciones alimenticias de Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos son:
- Elegir alimentos bajos en grasas y en calorías.
- Comer porciones más pequeñas.
- Beber agua en lugar de bebidas azucaradas y lo ideal es que los hombres tomen 13 vasos de agua y las mujeres nueve vasos de agua al día. Adicional, es recomendable beber un poco de agua cada vez que se vaya al baño, pues es una forma de mantener los niveles de hidratación constante.
Sobre la misma línea, es de vital importancia dormir bien, pues es en ese momento donde el cuerpo se recupera y se fortalece y, las recomendaciones generales son dormir entre siete y nueve horas diarias.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.