Pestañas
Las pestañas se renuevan cada cinco o seis meses y pueden demorar entre siete y ocho semanas en crecer. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Romero para hacer crecer las pestañas: así se usa

Las pestañas se renuevan cada cinco o seis meses y pueden demorar entre siete y ocho semanas en crecer.

25 de febrero de 2023

Además de su función estética, las pestañas cumplen un papel muy importante en la protección de los ojos. Aunque son diferentes en cada persona, tienen el poder de evitar que agentes extraños se adhieran al globo ocular y lo lastimen.

Las pestañas tienen un ciclo de vida. Normalmente, se renuevan cada cinco o seis meses y pueden demorar entre siete y ocho semanas en crecer. En el párpado superior existen entre 150 y 200 pestañas, en tanto que en el inferior hay 80, aproximadamente. Cada uno de esos pelos tiene la misma estructura que el cabello, al nacer de un folículo piloso, explica el portal Salud Digital.

Para cuidar de las pestañas y evitar posibles afecciones es importante mantenerlas limpias y desmaquillarse a diario. De acuerdo con Mejor con Salud, el uso de pestañinas y otros productos pueden endurecer las pestañas y quebrarlas fácilmente.

Las pestañas tiene como función principal proteger los ojos.
Las pestañas tiene como función principal proteger los ojos. | Foto: Getty Images

Los expertos también aconsejan evitar el uso excesivo de rizadores, pues si bien ayudan a lucir unas pestañas más largas y en forma curvada, también pueden debilitarlas y quebrarlas.

Sin embargo, también hay formas de hacer que estas crezcan de forma natural sin necesidad de acudir a productos sintéticos, que puede que en algún momento terminen por afectar las pestañas naturales, debido a una mala aplicación o una higiene descuidada ya instaladas.

De hecho, el romero, a pesar de ser más conocido dentro de la gastronomía por el peculiar sabor que les da sobre todo a las carnes y los guisados, contiene gran cantidad de beneficios que han sido utilizados para aliviar distintos malestares de las personas a través de la medicina tradicional y natural.

En posible, incluso, que en algún momento se haya escuchado hablar del romero en el cuero cabelludo para hacer crecer aún más la melena y, a su vez, darle un aspecto más estético, pero este va mucho más allá de eso y puede también en las pestañas para obtener muchas más de sus bondades.

Cabe resaltar que entre las propiedades que contiene esta hierba de fuerte, pero delicioso, olor, están las vitaminas A, B, y C, además de minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc, junto con taninos, ácido rosmarínico, folatos, tiamina y riboflavina.

Estos permiten que este sea un gran aliado en el crecimiento de vellos y cabellos, ya que favorece la irrigación de los folículos pilosos, mejorando la circulación y obteniendo de nutrientes que harán que las pestañas tengan una mejor apariencia según lo deseado.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • Un recipiente con la cantidad de agua que se desee obtener de suero.
  • Un puño de romero por cada dos tazas y media de agua.
  • Algunas semillas de linaza dependiendo el gusto.
Al romero se le conceden múltiples propiedades para la salud.
Al romero se le conceden múltiples propiedades para la salud. | Foto: Getty Images

Preparación

Otras recomendaciones

Según información del portal Salud 180, de México, es importante todas las noches limpiar bien el rostro para evitar que los contaminantes se acumulen. Adicionalmente, aunque la persona no utilice pestañina, es crucial cepillarlas para estimular el crecimiento.

También se pueden colocar bolsitas de té verde sobre los ojos. Este ingrediente posee antioxidantes y flavonoides, que ayudan a fortalecer las pestañas y se pueden agregar alimentos con queratina a la dieta, pues ayudan a prevenir la caída de las pestañas.

Pestañas
Con el paso del tiempo y el uso de maquillajes, las pestañas van perdiendo su fuerza. | Foto: Getty Images