Vida moderna
¿Se acabó el amor en la relación? Así puede saber si ya no es feliz con su pareja
En esos casos, aparecen actitudes y sentimientos que se hacen notorios y es muy importante conocerlos para tomar una buena decisión.
La relación de pareja es el tema más frecuente en las canciones de cualquier género, también una de las razones más comunes por la que se asiste a terapia psicológica. Y por todo lo que generan puede ser uno de los temas que preocupan cuando algo no se siente bien.
“Me siento solo, no me comprende, no me siento deseada, ya no es lo mismo”, esas y otras frases pueden ser las primeras indicaciones de algo a lo que se le denomina la ruptura silenciosa o quiet dumping.
Pero otras veces, ayudan a que una persona se sienta completa y motivada para afrontar los retos que la vida le pone como pasa en los primeros meses cuando están juntos, ya que hay respeto, buena comunicación y la construcción de un proyecto en el presente.
Luego de eso, el tiempo en ciertas ocasiones hace una mala jugada y ambos caen en la monotonía, dejan de entenderse y terminan tolerando situaciones que no deben permitirse en la relación, lo que lleva a que se pierda la felicidad.
Tendencias
En esos casos, aparecen actitudes y sentimientos que se hacen notorios y es muy importante conocerlos para tomar la decisión, si es mejor no seguir o hacer algo para salvarla y revivir el amor.
Esto sucede cuando no es feliz con su pareja
- Se ha perdido la pasión: el deseo físico de antes no es el mismo o piensa que la pareja ya no siente atracción. Además, ya no hacen el amor con la misma frecuencia ni con la misma pasión.
De acuerdo en algunas investigaciones sobre el tema, se habla que hay diferencias entre la pasión erótica y la pasión romántica. La primera se asocia con la activación fisiológica y excitación sexual, mientras la segunda tiene que ver con actitudes propias de idealización, creencia y magia del amor.
Así como se apaga, en ocasiones puede revivirse. Para eso, es necesario que las personas acudan a terapia de pareja o a terapia sexual, es una manera de saber qué es lo que pasa o qué pueden hacer para continuar.
- No hay conexión emocional en la relación: con estas preguntas sabrá si su relación se encuentra en una situación débil y agotada que ya no lo hace feliz.
¿Se han perdido las muestras de cariño?, ¿les cuesta trabajo conectar como antes?, ¿no le emocionan las mismas cosas que a su pareja?, ¿no hay entusiasmo al pasar tiempo juntos?.
- Compara la relación con el pasado: en toda pareja entran momentos monótonos que solo se pueden salir de ahí haciendo cosas diferentes. Hacer comparaciones de lo que una vez fue y querer volver al principio, tal vez es una forma de manifestar que ya no es feliz.
Sin embargo, una manera más horrible de comparar y es cuando se hace con la expareja que tuvo, pues resulta denigrante y muchas veces puede haber rompimiento precisamente por esas causas.
- Pretender que su pareja cambie: hay personas que se molestan cuando se piden este tipo de cosas, pues no quieren, no puede o simplemente no saben cómo hacerlo. Aunque, es un grave error pretender que una persona cambie su forma de ser y se amolde a lo que el otro sujeto le dice que sea, esta actitud desgasta notablemente.
Ahora, la pregunta va si así se enamoró, ¿por qué busca cambiarlo?, pues si le resultan insoportables sus maneras y su forma de ser, es probable ya no sea feliz en su relación y que la felicidad de ambos esté en otro lado, así lo revela Mejor con Salud.
- Hay poca comunicación: sentir que ya no hay deseo, ganas ni confianza de hablar es una sentencia de que el amor se está acabando, pues la comunicación es lo más importante para tener una relación saludable y feliz.
Según investigaciones publicadas por la revista Psicología Iberoamericana, la pérdida de comunicación puede acarrear muchos problemas. Por tal razón, la respuesta ante estas preguntas indican qué tan feliz es con su pareja. ¿Ya no se siente a gusto al contarle las cosas?, ¿se ven poco y apenas hablan?, ¿le resulta una persona aburrida?.