Cabello
India, hair care, hair oil, adult, adults only | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Shampoo casero de sábila y romero para que crezca el cabello

Las propiedades de estas plantas ayudan a estimular el crecimiento del cabello y fortalecen los folículos.

27 de marzo de 2023

El cabello, al igual que otras partes del cuerpo, requiere de cuidados constantes. A pesar de ello, eventualmente, se caen pelos que cuesta regenerar. Alrededor de 100 cabellos se caen diariamente y, si no se tiene alguna afección como la alopecia, deberían volver a crecer.

Por lo anterior, se han creado una infinidad de métodos que controlen la caída del cabello con el fin de evitar espacios en blanco en el cuero cabelludo, sin embargo, muchos de estos son costosos y requieren de químicos supervisados por un médico.

Además, debido a que la caída del pelo puede ser angustiante para muchas personas, también se han creado alternativas naturales con las cuales es posible hacer crecer el cabello, darle brillo y otorgarle un poco de volumen.

De hecho, el portal especializado en belleza Panorama explicó como realizar un champú a base de aloe vera y romero que evite la caída del cabello y lo ponga frondoso y sano. Para realizarlo se necesita: una cebolla, un puño de romero, dos cucharadas de aloe vera, 30 gotas de aceite de almendras, 100 mililitros de agua y 300 mililitros de shampoo.

cabello hidratado
cabello hidratado | Foto: Getty Images

Preparación:

1. En la licuadora mezclar la cebolla, el romero, el aloe vera y el agua.

2. Una vez se forme un líquido homogéneo, colar para remover los residuos.

3. Agregar la mezcla al champú y el aceite de almendras.

4. Revolver nuevamente y usar para lavar el cabello.

Además de lo anterior, el medio Glamour indicó que también es posible realizar una mascarilla de sábila y romero para que el cabello crezca fuerte y libre de grasa. El procedimiento para prepararla es:

1. Poner en un recipiente dos cucharadas de aceite de oliva, cinco gotas de aceite de romero y cinco cucharadas de gel de aloe vera.

2. Aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

3. Dejar actuar por 15 minutos.

4. Enjuagar con abundante agua.

5. Repetir el proceso una vez a la semana.

Champú
Agregarle azúcar al champú le ofrece beneficios al cabello. | Foto: Getty Images

Consejos de expertos para cuidar el cabello y fortalecer su crecimiento:

El cuidado del cabello inicia “por el uso de un champú especial para el estado del cabello y del cuero cabelludo, cuya aplicación siempre se recomienda acompañar de un masaje capilar que mejore la circulación sanguínea y la absorción de nutrientes”, explica Eduardo Sánchez, director del salón de belleza Maison Eduardo Sánchez a Woman.es.

A esto, según explica el experto, hay que sumarle el uso de una buena mascarilla: “Debe usarse una o dos veces por semana, dependiendo del estado del cabello y debe aplicarse con el pelo muy escurrido con la toalla (o incluso en seco antes del lavado), para que el agua evite que el cabello absorba los nutrientes del tratamiento”, indicó Sánchez al mismo medio, señalando que luego se debe aprovechar su efecto suavizante para desenredar el cabello con un peine de púas anchas, evitando así posibles daños.

Asimismo, el estilista, también recomienda el uso de aceites capilares y tratamientos profundos que se pueden aplicar, incluso, durante toda la noche. En ese caso, el secreto está en calentar poca cantidad del producto entre las palmas de las manos y extenderlo de medios a puntas masajeando suavemente.

Caída de cabello
Caída de cabello | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora, en los casos en los que el cabello se encuentre muy maltratado, es importante ponerse en manos de un experto, es decir, se debe ir a la peluquería para las tijeras hagan su trabajo.

Al respecto, Xevi Jubany, director técnico-artístico de KIN Cosmetics, citado por Woman.es, asegura que la visita al peluquero es fundamental “para que trate o trabaje en profundidad las zonas que más hayan sufrido los efectos del sol, del agua del mar o del cloro de las piscinas”. Para él esta “es la solución perfecta para tener un cabello renovado”.