El apio ayuda a adelgazar gracias a su alto contenido en fibra. la cual aporta una sensación de saciedad y estimula el tracto intestinal.

belleza

Té de apio, así se debe consumir para bajar de peso rápidamente

Contiene un 95 % de agua, cero grasas y mucha energía.

Hace varios años el apio ha marcado tendencia en cuanto a los alimentos más cotizados para tratamientos enfocados en la pérdida de peso. Y es que cómo no, si se trata de un alimento que es un excelente diurético natural, el cual evita la retención de líquidos y favorece la quema de grasa en el organismo.

El apio es uno de los mejores vegetales para este propósito ya que contiene un 95 % de agua, cero grasas y mucha energía. Además, es un gran digestivo ya que tiene propiedades depurativas en el organismo, y aporta aminoácidos, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico, según el portal Salud180.

El magazine El Mundo Deportivo afirma que además este vegetal aporta muy pocas calorías (alrededor de 16 kcal por cada 100 g) y es una excelente opción para incluirla en dietas hipocalóricas destinadas exclusivamente a la pérdida de peso.

La infusión de manzanilla tiene efectos carminativos que ayudan a reducir el malestar estomacal. Foto: GettyImages.
El té de apio aporta aminoácidos, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico, - Foto: Foto Gettyimages

Adicionalmente, cuenta con potentes propiedades antioxidantes, ideales para mantener tanto la salud exterior como la salud interior del cuerpo. Por esta razón, se debe incluir en la alimentación diaria, y para esto existe una forma muy sencilla de hacerlo: en un té de apio. Aquí la preparación sugerida por el portal Recetas Gratis.

Té de apio para adelgazar

El apio ayuda a adelgazar gracias a su alto contenido en fibra. la cual aporta una sensación de saciedad y estimula el tracto intestinal. Por eso, es ideal para depurar el organismo y equilibrarlo.

Preparación:

  • Lavar bien el apio y cortar la base blanca del vegetal, de manera que solo quede con los tallos y las hojas.
  • Luego, poner el agua a hervir e introducir los tallos de apio anteriores, con sus hojas.
  • Se debe dejar cocinar durante media hora a fuego lento, así el agua se impregnará de las propiedades del apio.
  • Después, colar el agua y reservarla en un recipientes de cristal.

Recomendación: tomar un té de apio por la mañana, en ayunas y otro por la noche, antes de ir a dormir.

Otros tés

De apio y perejil

Ingredientes

  • 2 tallos de apio
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 1 limón
  • 1 litro de agua

Preparación: lavar y trocear el apio. Hervir el agua, cuando rompa a hervir agregar el apio y el perejil, y dejar cocinar durante 10 minutos. Apagar el fuego, dejar reposar durante 10 minutos más y, luego, colar. Añadir el jugo de limón, remover y tomar.

De apio y jengibre

Ingredientes

  • 3 tallos de apio
  • 1 porción de jengibre fresco
  • 1 litro de agua
  • 1 limón

Preparación: lavar y trocear el apio. Agregar el apio troceado y el jengibre a una olla con el agua hirviendo y dejar que se cocine durante 10 minutos a fuego lento. Apagar el fuego y dejar que repose 10 minutos más. Por último, agregar el jugo de limón recién exprimido.

Contraindicaciones del apio

No se recomienda tomar apio durante el embarazo, si se llevan a cabo tratamientos anticoagulantes o si se es alérgico. Para mayor seguridad, lo más aconsejable es consultar al especialista.

Cabe resaltar que sin ejercicio constante y una dieta equilibrada, el té de apio no ejercerá los resultados esperados y no se logrará llegar al peso ideal.