El agua de canela no solo tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, sino que favorece a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Las propiedades de las especias ayudan a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y la sangre, - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Cómo adelgazar? Especias que ayudan a perder peso naturalmente

Aceleran el metabolismo, desintoxican el cuerpo y controlan los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

Antiguamente existía la creencia de que las especias tendrían poderes curativos y estimulantes capaces de solucionar varios padecimientos, o incluso ser aliados perfectos para bajar de peso y tener una buena salud de la piel. Además, durante años se les ha considerado como las mejores contribuyentes para acelerar el metabolismo y quemar grasas.

Además, las propiedades de las especias ayudan a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y la sangre, por esta razón, también son muy efectivas para controlar niveles de triglicéridos y de azúcar, según el portal Salud180.

El diario El Confidencial señala que usar especias al cocinar tiene múltiples beneficios, ya que tienen propiedades antoxidantes, antinflamatorias, saciantes, e incluso tienen fama de ser anticancerígenas, por lo tanto, ayudan a que el organismo sienta menos apetito.

Especias en la cocina
Usar especias al cocinar tiene múltiples beneficios, ya que tienen propiedades antoxidantes, - Foto: Getty Images

Aquí algunas especies recomendadas por Botanical Online para bajar de peso y acelerar el metabolismo:

Canela

  • La canela tiene un efecto lipolético y diurético ya que posee sustancias como el limoneno, además elimina las flatulencias y mejora la digestión.
  • También se ha demostrado que es muy útil para reducir el apetito en algunas personas y hasta para calmar su ansiedad por comer.

Jengibre

  • El gingerol (el ingrediente activo en el jengibre) aumenta la producción de la hormona del crecimiento.
  • Esto a su vez aumenta la cantidad de grasa que se libera de los depósitos, con el fin de que esta sea quemada como combustible para el cuerpo.

Ajo

  • Debido a sus propiedades, como la alicina, el ajo acelera el gasto calórico, depura el organismo y reduce la retención de líquidos.
  • Además, estimula al sistema nervioso para que aumente la producción de hormonas, por lo tanto, hay mayor y mejor consumo de calorías y actúa como inhibidor del apetito.

Mostaza

  • Se calcula que las personas pueden perder 50 calorías al comerla ya que acelera el metabolismo hasta en 25 % después de consumirla.
  • Existen diversos tipos, pero su versión obscura sabe mejor que la clara, además, ayuda a quemar las grasas acumuladas en el tejido.

Pimienta

  • Esta especia incrementa en 8 % el metabolismo después de consumirla.
  • Así mismo, ayuda a aliviar el estreñimiento y estimula las secreciones gástricas
  • Por su parte, la pimienta de cayena permite la eliminación de toxinas de la sangre y acelera hasta el 25 % el gastro calórico.

Otras especias

Romero

Según el magazín Mundo Deportivo, el romero es otra de las especias más comunes que se usan en varias recetas, ya que es ideal para mejorar el sabor de comidas como los arroces, carnes o pescados.

  • Activa el metabolismo: consigue activar el funcionamiento del metabolismo haciendo que el cuerpo queme una mayor cantidad de calorías diariamente, por lo tanto, ayudará a bajar de peso más rápido.
  • Ayuda a mejorar las digestiones: es una especia que ayudará a mejorar los procesos digestivos haciendo que el organismo depure de forma natural y ayudando a que se baje la hinchazón de la barriga.
  • Controla la ansiedad por la comida: el romero actúa como un sedante natural que conseguirá saciar el apetito y reducir, así, la ansiedad por seguir comiendo. Además, gracias a su sabor fresco, reducirá las ganas de comer dulce, uno de los peores enemigos de cualquier dieta para adelgazar.

Carcadomo

Una especia oriental que suele formar parte de la gastronomía hindú y la cual cuenta con una gran variedad de beneficios óptimos para el organismo.

  • Acelerar el metabolismo y consigue hacer que el cuerpo consuma una mayor cantidad de calorías al usarlas como fuente de energía
  • Elimina la retención de líquidos y, por lo tanto, consigue evitar la hinchazón del cuerpo y reducir la molesta piel de naranja.