El apio aporta al organismo vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio y magnesio. Foto: Getty images.
El apio aporta al organismo vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio y magnesio. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Te de apio: tres formas de prepararlo para perder peso de manera natural

Esta verdura ayuda a la buena digestión, tiene propiedades diuréticas y depurativas en el organismo.

31 de marzo de 2022

Bajar de peso es un proceso en el que se debe combinar una dieta saludable y la actividad física, pero los buenos resultados se pueden acelerar con la ayuda de jugos, sopas o bebidas que ayudan a quemar calorías.

Uno de los alimentos que ayuda en el objetivo para bajar de peso es el apio, una verdura que también contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro y aminoácidos, que lo hacen más especial para la salud del organismo.

El apio se puede consumir en sopa, agua o en un batido para tener todos los nutrientes que tiene este alimento y que ofrece un beneficio para bajar de peso.

En el portal Salud 180 explican cómo hacer estas tres preparaciones con apio:

Sopa de apio para adelgazar

Ingredientes:

  • 6 ramas de apio.
  • 1 cebolla.
  • 15 gramos mantequilla.
  • 1 cucharadita de cilantro.
  • 1 litro de agua.
  • 1 hoja de laurel.

Para su preparación hay que derretir la mantequilla en el sartén y freír un poco el apio y la cebolla, previamente picada en cuadritos. Después de debe agregar el agua con el cilantro y el laurel para que suelten el sabor. Agregas sal y un cubito de sazonador de pollo para dar más sabor.

En el mencionado portal aconsejan tomar esta sopa “al menos 3 veces por semana”, la cual ayudará a “desinflamar y perder peso”.

Agua de apio

El agua de apio es ideal para tomar a lo largo del día, lo ideal es “no saturar la porción” para mejorar la digestión.

Ingredientes

  • 5-6 ramas de apio previamente desinfectadas.
  • 2 litros de agua.

Cortar la base de las ramas de apio y ponlas a hervir en un litro de agua al menos 10 minutos. Después agrega en una jarra el litro de agua restante y colar la infusión.

Licuado de apio

Hay dos formas de preparar el batido de apio que “brindan sensación de saciedad y aportan suficientes vitaminas para sentirte bien”, señala Salud 180.

Receta 1: jugo de apio y limón

Se puede hacer en licuadora; solo se necesita 2 ramas de apio, un litro de agua y el jugo de 3 limones. “Este jugo se considera antioxidante y alcalino, por lo que es mejor tomarlo por la mañana”, explica el mencionado portal.

Receta 2

Batido de apio, pepino y manzana verde

  • 3 Manzanas.
  • 1 pepino mediano.
  • 2 Tallos de apio.

Para la preparación se debe utilizar un extractor para obtener el jugo de 3 manzanas, un pepino mediano y 2 o 3 tallos de apio. La recomendación es tomarlo por la mañana.

Además de los beneficios para bajar de peso, el apio también lo recomiendan para evitar el insomnio. “El apio contiene una buena cantidad de magnesio, el cual está relacionado con un efecto sedante el cual logra regular la presión arterial y la frecuencia de los latidos del corazón, por lo que ayudará al cuerpo a sentirse más calmado y ayudando a relajarte de forma natural para conciliar el sueño”, así lo explica el portal Gastrolaweb.

Ya sea en sopa, agua o en batido, el apio es un alimento ideal en el proceso (dieta saludable y ejercicio) para bajar de peso. Foto: Getty images.
Ya sea en sopa, agua o en batido, el apio es un alimento ideal en el proceso (dieta saludable y ejercicio) para bajar de peso. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

El mencionado sitio web también destaca que el apio contiene vitaminas K, A y C, las cuales son un poderoso aliado para la salud de tu piel, en especial para las personas que tiene “problemas de acné, psoriasis y eccema. Sus propiedades antioxidantes, ayudarán a que la piel se vea mucho más joven y hasta podrías evitar las arrugas a causa del envejecimiento prematuro”.

En el portal Mejor con salud indican que el apio es ideal para tratar el reumatismo y la gota, pues “es capaz, incluso, de diluir el ácido úrico que afecta las articulaciones, actuando como un antiinflamatorio”.