vida moderna

Apio: así se puede consumir para perder peso de manera rápida

Es un gran digestivo, ya que tiene propiedades depurativas en el organismo.


El apio lleva posicionándose como una de las verduras más cotizadas para adelgazar. Y es que cómo no, si contiene una gran variedad de beneficios que lo convierten en un alimento muy eficaz para agregar a las dietas enfocadas en la pérdida de peso, siendo un excelente diurético natural, el cual evita la retención de líquidos y favorece la quema de grasa en el organismo.

Según el portal Salud180, el apio es uno de los mejores vegetales para bajar de peso ya que contiene un 95 % de agua, cero grasas y mucha energía. Además, es un gran digestivo ya que tiene propiedades depurativas en el organismo, y aporta aminoácidos, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico.

Cabe resaltar que disminuir las calorías es fundamental para adelgazar, por eso la mejor manera de hacerlo es incluir el apio en la rutina de alimentación. Sin embargo, lo ideal es combinar esta verdura con otro tipo de alimentos saludables para preparar exquisitos platos, además, esto permite disfrutar una porción más grande sin calorías adicionales.

Su aporte de fibra dietética es significativa, lo cual ayuda a controlar el apetito.
Su aporte de fibra dietética es significativa, lo cual ayuda a controlar el apetito. - Foto: .

Este vegetal aporta muy pocas calorías (alrededor de 16 kcal por cada 100 g), lo cual se considera una de las mejores opciones para incluirlo en dietas hipocalóricas destinadas exclusivamente a la pérdida de peso.Sin embargo, esto no significa que se deba comer a toda hora sin incluir cierta variedad en la alimentación, según el magazine El Mundo Deportivo.

Sin embargo, a pesar de ser un alimento bajo en calorías, su aporte de fibra dietética es significativa, lo cual ayuda a controlar el apetito. Además la fibra absorbe el agua lo cual permite que el estómago se llene con mayor facilidad, según el portal Adelgazar En Casa. .

Hay que tener en cuenta que si se inicia la dieta famosa dieta del jugo de apio, este perderá los beneficios de la fibra, que en su estado natural aporta. Además una taza de jugo de apio contiene alrededor de 80 calorías, por eso, se recomienda comer la verdura y no tomarla en jugos para personas que tienen como objetivo perder unos cuantos kilos de más.

Además, consumir apio aumenta la ingesta de vitaminas para mantener el cuerpo saludable y activo a medida que se pierde peso. El apio contiene una gran cantidad de vitamina K más o menos un 37 % del valor diario de una taza de apio crudo y 71 % para la misma porción de apio cocido que ayuda a que la sangre se coagule.

El portal Adelgazar En Casa sugiere que cambiar 2 onzas de papas chips o tortillas, por dos tallos grandes de apio, cortados en palitos, ahorra más de 240 calorías. Este cambio se debe hacer tres veces por semana durante un año, así se ahorrará suficientes calorías para perder casi 11 libras de grasa, sin contar el peso perdido por otros cambios en la dieta.

Consejos para consumir apio

Usar el apio para agregar volumen a las comidas sin agregar grandes cantidades de calorías.

  • El apio juntos con zanahorias finamente picadas pueden funcionar como un extensor de albondigas y carne para hamburguesas; para hacerlo solo se debe mezclar el apio con la carne antes de amasar las bolitas.

Esta técnica también puede agregar sabor a la carne:

  • Se debe saltear el apio picado hasta que empiece a dorarse
  • Después, eliminar el exceso de agua
  • Luego añadirlo a la carne para mezclar.

Otras preparaciones:

  • Agregar cantidades abundantes de apio en rodajas a las sopas de verduras para agregar volumen sin calorías
  • Añadir apio crudo finamente picado a las ensaladas de pollo o al atún para aumentar el tamaño de su porción.
  • También se puede utilizar cubriendo ligeramente los tallos de apio con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y asarlos, sazonarlos con romero y sal marina, hasta que estén tiernos, para un delicioso acompañamiento.