Limón y jengibre
Una fusión de ingredientes capaz de combatir los primeros síntomas de gripa y ayudar a subir las defensas de manera natural. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Zumo de limón con jengibre: así se puede consumir para subir las defensas

Sus propiedades ayudan a mejorar la salud de la piel, mejorar la concentración, fortalecer el sistema inmunitario y estimular el metabolismo.

24 de enero de 2022

Las lluvias constantes, el clima frío y las tormentas de los primeros meses del año pueden afectar la salud. Además, de la preocupación constante por el coronavirus en el aire, estos fenómenos pueden provocar que el sistema inmunológico se afecte de manera significativa.

Sin embargo, se puede reforzar la inmunidad para evitar este tipo de afecciones realizando cambios en la dieta y en el estilo de vida y así fortalecer las defensas naturales del cuerpo, además de ayudar a combatir patógenos dañinos u organismos que causen otro tipo de enfermedades, según el portal Healthline.

La nutricionista Tatiana Zanin afirma que para subir las defensas y fortalecer el sistema inmune, es fundamental aumentar el consumo de alimentos ricos en minerales y vitaminas, así como, se debe disminuir el consumo de azúcares y de alimentos industrializados que posean colorantes o conservantes.

Una cepa de la influenza mutó y esto hace que la efectividad de su vacuna baje.
Se puede reforzar la inmunidad para evitar este tipo de afecciones realizando cambios en el estilo de vida y así fortalecer las defensas naturales del cuerpo, | Foto: Getty Images

La Clínica San Felipe señala que los nutrientes que se obtienen a través de los alimentos cumplen un rol importante en el desarrollo y buen estado del sistema inmune. En el caso de presentarse un déficit o falta de algún nutriente este sistema verá disminuida su capacidad de defensa.

Por fortuna, existe una fusión de ingredientes capaz de combatir los primeros síntomas de gripa y ayudar a subir las defensas de manera natural. Además esta bebida puede ayudar a mejorar la salud de la piel, mejorar la concentración, fortalecer el sistema inmunitario y estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar; igualmente ayuda a la absorción de nutrientes y a la digestión:

Té de jengibre con limón

Ingredientes

  • 1/5 limón
  • 240 ml de agua
  • 1 cucharada de jengibre rallado

Preparación

  • Poner a hervir el agua y agregar el jengibre.
  • Dejar hervir durante 5 minutos y dejar reposar otros 5 minutos.
  • Colar la infusión de jengibre y añadir el zumo de limón previamente exprimido.
  • Servirlo en una en una taza y agregar miel para endulzar (opcional).

Beneficios del té de jengibre con limón

Fortalece el sistema inmunitario

  • Esta mezcla es perfecta para ayudar a mejorar las defensas del sistema inmunitario por el alto contenido en vitamina C que tiene el limón, se hará más resistente enfermedades como el coronavirus y será mucho más difícil que haya contagio.
  • Si al té de jengibre y limón se le añade también un poco de menta, se potenciarán todavía más los efectos.

Combate la indigestión y la acidez estomacal

  • Esta mezcla también puede ayudar a combatir las naúseas y luchar contra la indigestión y la acidez estomacal.
  • Por un lado, las propiedades del limón neutralizarán los ácidos naturales del estómago y el jengibre logrará hacer sentir el estómago mejor después de una comida pesada ya que es capaz de reducir la inflamación corporal y mejorar las digestiones.

Mejora la concentración

  • Gracias a los efectos antioxidantes de ambos alimentos se puede mejorar la concentración y cognición.
  • Si las personas necesitan un momento que requiera de su máxima atención, se recomienda hacer un té de jengibre y limón para poder lidiar con ello.

Estimula el metabolismo para saciar el hambre

  • Entre las propiedades del jengibre está su capacidad estimulante del apetito, además tiene el poder de ser un supresor. Esto significa que ayuda al estómago a producir más ácido mientras quema grasa y logra generar la sensación de llenura.
  • En un estudio publicado por la revista Metabolism en 2012 se habla sobre la propiedad que tiene el jengibre, al contribuir a la sensación de saciedad del cuerpo. Según el estudio, consumir esta planta en infusión como té o aguas puede contribuir a bajar de peso.