Expertos indican que las infusiones son bebidas a base de agua e ingredientes naturales que ayudan a quemar grasas fácilmente. Foto: Getty images.
Las infusiones son bebidas a base de agua e ingredientes naturales. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Té de cilantro: así se puede consumir para perder peso y reducir la grasa abdominal

La pérdida de peso puede darse más rápido en unas personas que en otras.

30 de enero de 2023

Para bajar de peso, se deben ingerir menos calorías que aquellas que el cuerpo consume y, adicional se hay que hacer ejercicio para obtener mejores resultados, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

De hecho, respecto a la alimentación, unas recomendaciones del portal portugués de salud, nutrición y bienestar ‘Tua Saúde’ y de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, son:

Alimentos - comida - omega 3
Aplicar buenos hábitos alimenticios es clave para tener una buena salud. | Foto: Getty Images
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Agregar una cucharada de semillas (linaza, chía y ajonjolí) en jugos naturales, ensaladas, cereales del desayuno y yogures.
  • Comer un puñado de frutos secos en una de las meriendas, como cacahuates, almendras, nueces, pistachos o avellanas.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta. Para obtener beneficios de salud adicionales, lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.

Sobre la misma línea, el portal Salud180 sugirió acompañar las comidas con un té de cilantro, ya que este alimento tiene propiedades diuréticas y ayuda con la eliminación de toxinas y, para obtener los beneficios, solo se debe hervir una taza de agua y agregar tres ramas de cilantro que deben dejarse reposar por diez minutos, para después, consumir.

Infusiones de eucalipto, canela y manzanilla ayudan a bajar los niveles de glucosa. Foto: Getty images.
Algunas hierbas pueden interactuar con otros medicamentos o ser tóxicas en dosis altas y, por ello, hay que consultar a un experto de la salud. | Foto: Gettyimages

Sin embargo, es importante señalar que la bebida siempre debe estar acompañada de una buena alimentación, la cual debe incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día, menos del 10 % de la ingesta calórica total de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria procedente de grasas y menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.

De todos modos, lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues la anterior recomendación no es la indicada para todas las personas, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Por su parte, como se mencionó inicialmente, hay que incluir una rutina de ejercicio en donde se tenga un gasto calórico y pese a que los ejercicios de cardio, también conocidos como ejercicios aeróbicos, son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal, los ejercicios que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.

Ejercicio
A nivel mundial, las mujeres son menos activas que los hombres, según la OMS. | Foto: Getty Images

Ahora bien, a la hora de hacer ejercicio las personas se preguntan a qué hora es mejor realizar alguna actividad física y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios, lo importante es cumplir con los objetivos diarios y las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

Por su parte, la Organización señaló que indicó que las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre 20 % y 30 % mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.