Tendencias
Infusión de jengibre
El jengibre es una planta medicinal cuyo rizoma es utilizado para tratar diferentes alteraciones de la salud. Una de sus características radica en las propiedades que posee para desintoxicar el colon. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Té de jengibre para limpiar el colon de manera natural: así se prepara

Dentro de las ventajas de depurar este órgano se encuentra la mejoría en la absorción de los nutrientes.

El aparato digestivo de los seres humanos posee una pieza que cumple un papel fundamental en el procesamiento de los alimentos. El colon es el órgano encargado de almacenar los desechos que deben ser expulsados, además está encargado de absorber la mayor cantidad de agua posible de los alimentos antes de desecharlos.

De ahí la importancia de que este órgano funcione de la mejor manera, por esa razón es importante tener un colon depurado, libre de sustancias nocivas para el cuerpo que se pueden ir almacenando en esa zona. El portal digital Mejor con Salud se refiere a la necesidad de desintoxicar el colon.

“Las medicinas alternativas indican que es preciso realizar una limpieza de colon de vez en cuando con el fin de eliminar todas las toxinas, la materia fecal y los contaminantes que se van acumulando en este órgano. Las sustancias dañinas pueden causar muchas enfermedades y una mala salud en general”, señala.

Dentro de las ventajas de depurar este órgano se encuentra la mejoría para absorber los nutrientes. Cuando este se llena de desechos o sustancias tóxicas, el colon suele perder la capacidad de extracción de vitaminas y minerales, en consecuencia algunos de estos siguen su camino por el sistema sin sacarles el máximo provecho.

El hecho de tener un colon depurado se puede ver reflejado en el aumento en la energía que posee el cuerpo para afrontar el día a día. Según explica El Español, cuando un cuerpo se encuentra sobrecargado de toxinas y desechos intestinales, una persona puede sentirse débil y cansada.

Salud, Cáncer de Colon, Tecnoquímicas
El colon es el órgano encargado de almacenar los desechos que deben ser expulsados, además está encargado de absorber la mayor cantidad de agua posible de los alimentos antes de desecharlos. - Foto: Getty Images

Además, señala que problemas como el mal aliento pueden concluir teniendo en cuenta que se ha identificado la relación entre malos olores corporales y problemas digestivos, en especial los que tienen que ver con el colon.

A la hora de desintoxicar el colon existen variedad de opciones, ya sea de origen farmacológico o natural. En este caso se pondrá sobre la mesa las propiedades depurativas de un producto de la naturaleza utilizado históricamente para diversos problemas de salud.

El jengibre es una planta medicinal cuyo rizoma es utilizado para tratar diferentes alteraciones de la salud. Una de sus características radica en las propiedades que posee para desintoxicar el colon.

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, el jengibre ayuda a activar los jugos digestivos, por lo que mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo. Además, reduce las náuseas, evita los calambres, mejora el flujo sanguíneo, disminuye las migrañas, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.

Una de las maneras más sencillas de adquirir los beneficios del jengibre es preparando su té. Por medio de su sitio web Nueva Mujer explica como realizar este proceso.

Es importante conservar bien el jengibre para que mantenga sus propiedades naturales. Foto: Getty images.
Es importante conservar bien el jengibre para que mantenga sus propiedades naturales. Foto: Getty images. - Foto: Foto: Getty images.

“Lo único que tienes que hacer es hervir un trozo de jengibre fresco en agua. Mediante esto lograrás obtener un zumo. Paralelamente, calienta dos tazas de agua y añádeles una cucharada de jugo de jengibre sumado a un cuarto de taza de zumo de limón. Distribuye la mezcla en dos o tres partes y tómalas durante el día” explica.

El té de anís es otra preparación natural que vienen muy bien a la hora de depurar el colon, esta infusión solo requiere de agua junto con el producto natural, se prepara como cualquier té y lo ideal es consumirlo antes y después del desayuno.

Los expertos recomiendan que luego de realizar el proceso de limpieza del colon es importante equilibrar las bacterias intestinales, por lo que el consumo de yogur natural contribuirá en esa importante tarea. Cabe señalar que una alimentación balanceada aportará para que el colón pueda tener un funcionamiento óptimo por el mayor tiempo posible.