Lechuga.
La lechuga tiene múltiples beneficios. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Té de lechuga para adelgazar: así se prepara

Es importante no agregarle azúcar al té, dado que esto disminuye sus propiedades.

29 de enero de 2023

Adelgazar es un proceso que lleva tiempo y para eso hay que llevar a cabo dos hábitos en específico con regularidad: el primero, hacer ejercicio mínimo tres veces por semana con un total de 150 minutos, y el segundo, alimentarse adecuadamente.

Precisamente, en la dieta alimenticia se puede incluir el té de lechuga, el cual contiene flavonoides, los cuales son pigmentos presentes en los alimentos, específicamente en los vegetales, cuya función es proteger al organismo de los daños ocasionados por sustancias oxidantes.

Además, tiene propiedades diuréticas, por lo que facilita la expulsión de líquidos del organismo. De igual forma, es considerado un sedante y con propiedades analgésicas. Su contenido calórico es bajo y tiene un alto contenido en fibra, por lo que tiene propiedades digestivas y es saciante. Asimismo:

  • Combate el insomnio: gracias a sus propiedades sedantes se podrá conciliar el sueño de manera más fácil, si se consume justo antes de ir a dormir.
Creativo Getty
Lechuga. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Ayuda a retrasar el envejecimiento: los flavonoides que contiene el té de lechuga luchan contra los radicales libres, por tal motivo, dicho té es capaz de retrasar el envejecimiento, por lo que consumir este té ayudará a verse joven durante un tiempo prologando.
  • Limpia el cuerpo: el té de lechuga ayuda a limpiar el organismo. De igual manera, trata la obesidad, la celulitis y la cistitis gracias a sus propiedades diuréticas.
  • Mejora el sistema respiratorio: consumir té de lucha es recomendable para las personas que padecen bronquitis, tos, asma y mejora los síntomas que aparecen con estas patologías.
  • Se recomienda para diabéticos: esto sucede debido a que disminuye el azúcar en sangre gracias a sus propiedades diuréticas y además no contiene azúcar en su composición.
Lechuga
Lechuga. | Foto: Getty Images
  • Al tener un bajo valor calórico este té ayuda a bajar de peso, pero para esto también hay que mantener bueno hábitos alimenticios y practicar ejercicio. Es decir, el té se complementa con la alimentación y la actividad física, según el portal Mejor con Salud.

Su preparación es sencilla: se pone a hervir un litro de agua y se le agregan unas cinco hojas de lechuga. Después de terminar este proceso se deja reposar 10 minutos y luego se cuela el agua para tomar el té.

Actividades que ayudan a bajar de peso

El Heraldo brinda la lista de unos ejercicios que pueden ser implementados en la rutina de ejercicios de las personas que desean bajar de peso. Antes de llevarlos a cabo es relevante consultar con el profesional que esta llevan el proceso de entrenamiento físico para saber si las condiciones físicas de la persona le permiten llevarlos o no acabo.

  • Correr: esta es una de las actividades más frecuente para bajar de peso, ya que ayuda a quemar grasa, peor también fortalece y mantiene al corazón de manera sana. El medio recomienda como mínimo correr durante media hora, el ritmo y la velocidad dependerá de las condiciones físicas de cada persona.
Imagen creativa Getty
Se recomienda como mínimo correr durante media hora, el ritmo y la velocidad dependerá de las condiciones físicas de cada persona. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Nadar: este es uno de los ejercicios más complejos, puesto que, al practicarlo, todas las partes del cuerpo se ejercitan. Una persona que nada durante una hora consecutiva, según el medio, puede quemar entre 580 a 730 calorías.
  • Montar en bicicleta: esta actividad puede ser un gran aliado para aquellas personas que por alguna condición física o lesión no pueden trotar o correr. Una hora paseando en bicicleta, según la biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, Medline Plus puede quemar entre 370 a 460 calorías.
Lo que debe comer antes de salir a montar bicicleta
Una hora paseando en bicicleta, según la biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, Medline Plus puede quemar entre 370 a 460 calorías. | Foto: Getty Images
  • Saltar lazo: esta es una manera efectiva y rápida de quemar grasa, sobre todo la que se localiza en el abdomen superior e inferior. Además, por medio de esta práctica las personas pondrán a prueba otro tipo de capacidades como la concentración, la habilidad y la resistencia. El medio sugiere empezar con 200 saltos e ir incrementando con la práctica y el paso de los días.