El té rojo ha tomado popularidad por los beneficios para el organismo, como perder peso. Foto: GettyImages.
El té rojo ha tomado popularidad por los beneficios para el organismo, como perder peso. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Té natural que ayuda a bajar de peso

Antes de consumir alguna infusión para bajar de peso es de vital importancia consultar un especialista.

2 de enero de 2023

Bajar de peso no es tarea fácil. Sin embargo, tampoco es imposible. Con el objetivo de eliminar esos kilitos de más, las personas acuden a todo tipo de estrategias, especialmente dietas y ejercicio.

De acuerdo con información de la enciclopedia Medline Plus, el sobrepeso y la obesidad significan tener un peso superior al saludable para una determinada estatura.

En ese orden de ideas, una persona puede tener sobrepeso derivado de músculo, hueso o agua adicional, así como mucha grasa. No obstante, ambos términos significan que el peso es mayor del que se considera saludable.

En términos generales, una persona aumenta de peso cuando las calorías que consume son superiores a las que quema durante el día. Precisamente, esta es la razón por la cual conviene llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio, de manera que el gasto calórico diario sea superior o igual al total de calorías consumidas.

Dicho esto, alrededor del adelgazamiento existen todo tipo de recomendaciones y mitos sobre cómo acelerar el proceso. En esta línea, existen diferentes infusiones que ayudan a bajar de peso rápidamente y una de ellas, según el portal Clara Bienestar, es el té rojo, dado que, al ser desintoxicante y depurativo activa la función hepática y elimina los metales pesados acumulados.

Además, este té estimula las funciones orgánicas y reduce los niveles altos de colesterol malo. También, destaca por mejorar la digestión y acelerar el metabolismo de los alimentos consumidos. El té rojo se prepara con hojas de té verde post-fermentadas. Se pone a hervir una taza de agua y se le agregan 3 hojas del té. Al terminar se deja reposar y se bebe.

¿No subir de peso en festividades? | Carlos Jaramillo en Educando ConCiencia

Seis trucos japoneses para mantenerse delgado

1. Método hara hachi bu: Los nativos asiáticos cada vez que se encuentran comiendo y se sienten llenos, dejan el resto de comida. A esta acción se le llama hara hachi bu, proviene de las enseñanzas de Confucio y significa “estómago hasta el 80 %”, según la revista Hola.

2. No comer entre horas: Mientras que en otros países existen comidas entre los tres platos principales del día: desayuno, almuerzo y cena, Mundo Deportivo detalla que esto no es tan común en Japón. Si alguno de los nipones llega a hacerlo, prefieren alimentos saludables como las algas o un trozo de pescado.

4. Ejercicio: Este hábito es universal, pues varios estudios han llegado a la conclusión de que la actividad física permite bajar de peso y, por ende, el aspecto de una persona puede ser delgado.

De acuerdo con Hola, lo que efectúan los japoneses para mantenerse en forma es hacer ejercicio, pero de poca intensidad. Entre los más populares se encuentra caminar, correr, mostrar bicicleta y practicar yoga.

5. Mantener la postura: Una de las ideas centrales que ponen en práctica los japoneses es la seiza, la cual se refiere a un modo formal de sentarse. “Para tener buena postura se deben tener las piernas bien dobladas, la columna vertebral erguida y los pies bien metidos debajo del cuerpo”, explica Mundo Deportivo.

Con dicha manera de sentarse, se evitan problemas de espalda y hay mejor circulación en el organismo lo que conduce a tener una mejor figura.

6. Baños calientes: Para terminar, los habitantes del país asiático optan por tomar baños calientes. Según las creencias, la temperatura del agua permite relajar el músculo abdominal, aunque no hay suficientes pruebas científicas al respecto.