Sundar Pichai es el director ejecutivo de Google desde el año 2015.

Vida Moderna

¡Tome nota! Esta es la dieta que sigue el CEO de Google para aumentar su productividad

Según Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, definir un buen balance entre carbohidratos y proteínas es una de las claves.

29 de marzo de 2021

Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía tecnológica Google desde 2015, reveló cuáles son las claves alimenticias para comenzar diariamente su rutina laboral de la manera más productiva posible, entre las que destacó la importancia de los desayunos y el respeto por los horarios de alimentación.

El ejecutivo aseguró que siempre acostumbra tomar el desayuno a una hora específica y que prefiere una comida ligera compuesta por huevos, pan tostado y un té inglés, según recoge un artículo del medio Times of India en el que citan una entrevista que Pichai concedió al portal de noticias de tecnología Recode.

Estos ingredientes del desayuno le permiten obtener la energía suficiente para trasladarse hasta la oficina de la compañía tecnológica y comenzar sus labores. “Necesito obtener mis proteínas, así que siempre tomo una tortilla (de huevos) por la mañana”, afirmó el ejecutivo nacido en Madrás, la capital del estado de Tamil Nadu, en el sur de India.

Según Pichai, quien también lidera la casa matriz de Google denominada Alphabet, un buen balance entre carbohidratos y proteínas es una de las claves para ayudar al cuerpo a dotarse de la energía necesaria cada día, mientras que el té inglés se encarga de aportar antioxidantes y cafeína.

| Foto: Getty/ AaronP/Bauer-Griffin / Colaborador

La cafeína, por ejemplo, es un estimulante del sistema nervioso central que aporta energía al cuerpo luego de haberse levantado en las mañanas. Al respecto, el director ejecutivo de Google afirmó que suele comenzar su jornada matutina entre las 6:30 o 7:00 de la mañana, pues no se considera un gran madrugador.

A esas horas el directivo comienza con la lectura de las noticias del periódico Wall Street Journal, que prefiere leer en formato impreso todas las mañanas, de manera que entre el desayuno ligero y la consulta de las noticias diarias Sundar Pichai completa su rutina de cada mañana antes de ir a las oficinas de Google, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.

Las claves de Bill Gates y Elon Musk

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, no es el único que busca alcanzar un buen índice de productividad en cada jornada laboral. Otros importantes líderes tecnológicos como Bill Gates y Elon Musk también han revelado consejos para ser cada vez más productivos.

Elon Musk y Bill Gates. Fotomontaje: Semana
Elon Musk y Bill Gates. Fotomontaje: Semana | Foto: Fotomontaje: Semana

Ambos personajes tienen una serie de prácticas o rutinas que aplican de manera cotidiana y que se han convertido en claves para mantener carreras profesionales tan productivas a lo largo de los años. Algunos medios, como la revista de negocios Fast Company o el portal CNBC en Estados Unidos, han recopilado algunos de los trucos más llamativos.

Elon Musk, por ejemplo, ha reconocido públicamente que nunca duerme más ni menos de seis horas. En una entrevista con el portal CNBC, el multimillonario sudafricano reveló que cuando intentó dormir menos de ese tiempo su productividad laboral se vio afectada.

Sobre ese mismo tema, Bill Gates ha optado por dormir siete horas al día, lo que le permite estar centrado en el trabajo durante la jornada y no ver afectada su productividad.

Establecer prioridades también es otro de los consejos de estos dos ejecutivos. “No importa cuánto dinero tengas, no puedes ganar más tiempo. Solo hay 24 horas en el día de todos”, escribió Bill Gates en una publicación en su cuenta de LinkedIn en la que analizó tres grandes lecciones que aprendió de Warren Buffett.

En ese sentido, el fundador de Microsoft destaca la importancia de establecer prioridades. Es necesario otorgar tiempos para cada tarea y crear un balance entre el trabajo, el ocio, el estudio y demás. Aprender a encontrar un equilibrio entre todos los aspectos es clave, y de igual forma saber identificar las prioridades.