Con el nopal sirve para deshinchar el abdomen y la avena es ideal por su  acción depurante. Foto: Getty Images.
Existen poderosos alimentos antiinflamatorios que ayudan a adelgazar. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

Tres alimentos para quemar la grasa del abdomen

Una dieta balanceada, junto a una buena rutina de ejercicio, ayuda a reducir el peso en un corto tiempo.

Redacción Semana
2 de octubre de 2023

El sobrepeso y la obesidad afectan la calidad de vida de las personas, pues se genera un aumento gradual de peso y la cantidad de células grasa en el cuerpo. Por lo general, esto sucede debido a múltiples factores, entre ellos, una dieta en grasas saturadas y azúcares, así como la falta de sueño y actividad física.

De acuerdo con información de National Heart, Lung and Blood Institute, tener sobrepeso puede llegar a aumentar el riesgo de diferentes patologías cardiovasculares como infartos, accidentes cerebrovasculares, diabetes, entre otras. De esta manera, es adecuado conocer cuál es el peso saludable dependiendo de la edad y la estatura según el índice de masa corporal (IMC).

Por ejemplo, el IMC de 18.5 a 24.9 cae dentro de un rango de peso saludable, el IMC de 25 a 29.9 cae dentro del rango de sobrepeso y el IMC de 30 o mayor cae dentro del rango de obesidad. Así las cosas, los expertos en salud se enfocan en que las personas tengan una dieta saludable, incluyendo diariamente alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Por lo anterior, la doctora Karthik Kuma dio a conocer al portal web Medicinenet tres superalimentos que ayudan a eliminar la grasa localizada del vientre:

Adelgazar
El sobrepeso y la obesidad afectan la calidad de vida de las personas. | Foto: Getty Images

Uvas

Esta poderosa fruta contiene una distancia química que principalmente ese encuentra en las uvas rojas o en los productos elaboras con esta poderosa fruta como los vinos o jugos, la cual puede ralentizar la acumulación de grasa en el cuerpo.

Adicional a ello, las uvas son ideales para bajar de peso, ya que esta fruta aporta muchos beneficios al cuerpo, posee un alto contenido de antioxidantes y de vitaminas C, D, E y betacaroteno y, adicional, genera saciedad.

Limón

El limón es una poderosa fruta rica en fibras y pocas calorías que ayuda a desintoxicar el organismo. Del mismo, contiene una gran cantidad de vitamina C, un nutriente que se caracteriza por acelerar el proceso de oxidación de las grasas, lo cual favorece la pérdida de peso.

De acuerdo con información de Tua Saúde, consumir agua sin azúcar y con un poco de zumo de limón ayuda a limpiar las papilas gustativas con el din de disminuir las ganas de consumir alimentos dulces. Asimismo, tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar la retención de líquidos por medio de la orina.

“Los limones contienen polifenoles que pueden ayudar a suprimir la acumulación de grasa corporal y prevenir la obesidad, lo que significa tener menos grasa en todas partes, incluido en el abdomen”, aseguran los expertos de The Nutrition Twins

Las semillas del limón, contiene una lignina, un fitoestrogeno que al ser metabolizado por la microflora intestinal humana.
El limón es una poderosa fruta rica en fibras y pocas calorías que ayuda a desintoxicar el organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Yogur griego

Este es un superalimento probiótico, es decir, que contiene bacterias vivas como las bifidobacterias y lactobacillus, las cuales ayudan a cuidar el sistema digestivo. Varios estudios jan demostrados que están bacterias saludables también pueden ayudar a reducir la grasa abdominal.

Las investigaciones realizadas hasta la fecha indican que comer yogures de esta familia reduce la grasa corporal entre un 3-4 % en seis semanas”, indica The Objetive.

Cabe mencionar que el yogur griego también mejora la flora bacteriana intestinal, lo cual permite combatir enfermedades como el síndrome de intestino irritable, cáncer de colon, estreñimiento, úlcera estomacal y duodenal, colitis, enteritis, gastritis y disentería, entre otras.

Se cuenta con estudios que avalan las cualidades de este producto para adelgazar, debido a los beneficios para tonificar los músculos, quemar grasa corporal y reducir la cintura.
Se cuenta con estudios que avalan las cualidades de este producto para adelgazar, debido a los beneficios para tonificar los músculos, quemar grasa corporal y reducir la cintura. | Foto: Getty Images

Consejos para bajar de peso rápidamente

  • Masticar correctamente los alimentos, pues esto aumenta el tiempo de duración de las comidas en el estómago.