Tendencias
Linaza
La linaza tiene grandes bondades para la salud. - Foto: Universal Images Group via Getty

vida moderna

Tres remedios caseros con linaza para perder peso

El consumo de estas bebidas se debe complementar con ejercicio constante y una dieta equilibrada.

Las personas cuando están inconformes con el peso buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas. Sin embargo, para llegar al peso ideal, es importante tener en cuenta la contextura de cada persona.

El peso adecuado para cada persona depende de varios factores, como estatura, masa muscular y sexo. Esto se debe tener en cuenta, pues la acumulación anormal o excesiva de grasa representa un gran riesgo para la salud del cuerpo humano y aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Bajo ese contexto, quemar más calorías de las que se ingieren a diario, proceso conocido como déficit calórico, es lo que buscan aquellos que, con ayuda de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios, pretenden adelgazar.

Para lo anterior se requiere de constancia y paciencia para no retroceder en el proceso ni acudir a dietas milagrosas que puedan perjudicar otras funciones del cuerpo.

Bajo supervisión médica, en el curso de la pérdida de peso se puede acudir a algunos ingredientes que poseen propiedades aptas para la quema de grasa. Entre ellos, según la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, está la linaza.

Esta semilla promueve el tránsito intestinal gracias a que es una gran fuente de fibra soluble, que ayuda a mantener el tracto digestivo libre y favorece la pérdida de peso. Esto también la hace un laxante muy efectivo.

Además, ayuda a reducir el nivel de azúcar y colesterol gracias a su alto nivel de fibra dietética. También según el portal Medical News Today, este producto contiene ácidos grasos omega-3, por lo que es un alimento antioxidante que puede ayudar a prevenir la formación de células cancerígenas en el cuerpo.

Hay múltiples formas de utilizar la linaza para bajar de peso. A continuación, se listan tres opciones:

Agua de linaza

Ingredientes: una cucharada de semillas de lino y una taza de agua.

Preparación:

1. En una olla, hervir el agua.

2. Cuando rompa a hervir, agregar las semillas de lino y dejar hervir durante unos tres o cuatro minutos.

3. Pasado este tiempo, apagar el fuego, tapar la olla y dejar reposar durante tres minutos más, tiene que quedar espesa.

4. Finalmente, colar y beber.

5. Se recomienda beber el agua de linaza antes de desayunar durante un mes, aproximadamente.

Batido de papaya con linaza

Ingredientes: dos tazas de agua, una taza de papaya picada, dos cucharadas de avena en copos y una cucharada de semillas de lino o linaza.

Preparación:

1. Picar y cortar la papaya en cubos. Cuando estén listo se ponen en la licuadora.

2. Añadir la linaza y la avena.

3. Añadir el agua.

4. Mezclar bien hasta formar un licuado homogéneo.

5. Beber al desayuno.

Licuado de avena y linaza

Ingredientes: cuatro cucharadas de avena en hojuelas, tres cucharadas de linaza, dos tazas de agua, miel, esencia de vainilla.

Preparación:

1. Se debe poner la avena y linaza en las tazas de agua.

2. Dejarlas reposar en un recipiente por una hora y luego licuarlas.

3. Una vez hecho esto, se puede agregar la miel y la esencia de vainilla. Cabe señalar que estos ingredientes son opcionales, pues su función es la de endulzar.

Antes de consumir cualquiera de las preparaciones mencionadas se debe consultar con un especialista de la salud para evitar interferir en tratamientos que se puedan estar llevando a cabo o agravar comorbilidades existentes.