Aceite de ricino, una buena fórmula para mantener bellas sus cejas y pestañas
Volumen, longitud, y enfasis en la mirada, algunas de las cosas que se buscan con el maquillaje de pestañas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Belleza

Tres tips para elegir pestañina y tener una mirada de impacto

El proceso de maquillaje también puede ser apoyado por la realización de remedios caseros que ayuden a una mayor lozanía de las pestañas.

14 de abril de 2023

La mirada de una mujer es uno de sus principales atractivos, por eso, en términos de maquillaje del rostro, uno de los puntos clave para lograr un gran impacto, es precisamente el que tiene que ver con sus ojos, haciendo que incluso un maquillaje sutil de estos sea clave a la hora de salir.

En virtud de lo anterior, la buena selección de la pestañina también resulta ser un tema clave en el proceso del maquillaje de ojos, en tanto no todas resultan ser de buena calidad, o dar el efecto requerido, generando eventualmente incluso efectos adversos al deseado.

Aplicar pestañina
El cepillo o aplicador son un factor clave a la hora de elegir el producto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La mayoría de las veces, el maquillaje de los ojos tiene en las pestañas un ítem especial, en tanto las mujeres buscan acentuar su mirada a través de pestañas largas y llamativas, por lo que los “pegotes” en ellas, resultan ser un factor que iría en total contravía.

En términos de pestañas, lo que buscan las mujeres son productos que ayuden a verlas más largas, más voluminosas, e incluso más definidas, por lo que a una larga serie de remedios caseros como algunos aceites esenciales y tónicos especiales que también se usan en cejas (e incluso algunos hombres usan en la barba), se debe sumar un buen producto de maquillaje.

Así, en la selección de un buen producto de maquillaje para las pestañas, lo primero que debe tenerse en cuenta es la calidad misma del cepillo con el que se ha de aplicar el maquillaje en esa zona, en tanto, en algunos casos, este termina por dañarse incluso con el mismo producto, por lo que el resultado final resulta poco convincente, al no poder aplicar de buena forma la pestañina, o al ocasionar los ya descritos grumos que terminan por quitar ‘encanto’ a la mirada, y que con el pasar de la jornada incluso representan manchas de maquillaje indeseadas.

Para la selección del cepillo o aplicador con el que viene la pestañina, resulta ideal tener claro qué se busca con el maquillaje, lo que se define en términos de volumen, longitud o curvatura en tus pestañas, efectos para el que los distintos cepillos tienen resultados.

Los expertos por ejemplo sugieren que en caso de que la persona desee alcanzar resultados referentes al aumento de voluminosidad de las pestañas, debe optar por productos que cuenten con un cepillo compuesto por “muchas cerdas”.

De igual modo, en el proceso de maquillaje, es importante tener en cuenta algunos ‘consejos prácticos’ que a la hora de aplicar el maquillaje favorezcan el efecto buscado.

El primero de esos tips o consejos, se basa en lograr un correcto rizado de las pestañas, lo cual se logra en un sencillo paso a pasa que va por usar el rizador en un proceso que debe ir de base a puntas, en ese orden, en tres etapas, y evitando regresar, pues eso muchas veces daña el efecto, y termina por generar maltratos.

El rizado correcto de las pestañas, ayudará a que los ojos se logren ver más grandes, y eso llama la atención de las personas con las que se interactúa.

En cuanto al proceso de aplicación del maquillaje, hay un consejo clave en el orden. Expertos sugieren que primero se debe maquillar las pestañas inferiores, en tanto, si se comienza por maquillar las pestañas del párpado superior, se corren riesgos como mancharlo cuando la mirada se dirija hacia arriba en los casos en que se aplica en desorden el maquillaje.

Maquillaje ojos.
Expertos recomiendan primero maquillar el parpado y las pestañas inferiores. | Foto: Getty Images

El punto clave de la aplicación del maquillaje está en mirar al frente, y girar el aplicador del rimel de forma vertical.

En este proceso también es importante que se difuminen las pestañas para lograr separarlas, en tanto el producto muchas veces tiende a dejarlas pegadas logrando un resultado indeseado.

En cuanto al cuidado de las pestañas, es clave atender a algunos remedios caseros como el uso de aceite de almendra o de ricino, y un punto clave en la buena salud de esos capilares, es nunca irse a dormir con maquillaje, pues te puede deteriorarlas o partirlas si se deja mucho tiempo.

El pelaje de los gatos produce alérgenos que a largo plazo podrían desarrollar una alergía en su dueño
Evite ir a la cama sin desmaquillarse. | Foto: Getty Images / by Dornveek Markkstyrn