VIDA MODERNA
Un ciudadano en Inglaterra está a 24 horas de perder 1,38 millones de dólares de una lotería: esta es la razón
De no aparecer el ganador, el dinero será donado a los proyectos sociales que financia la lotería.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

En una carrera contra el reloj se convirtió la búsqueda de un ciudadano de Inglaterra que podría perder más de 1.3 millones de dólares que ganó al obtener el premio mayor de la lotería Euromillions UK Millionaire Maker.
El ciudadano londinense tiene hasta este miércoles 28 de julio para reclamar el premio que obtuvo en enero pasado de la reconocida lotería, que hizo un llamado a todos los participantes a revisar detalladamente los números que tienen en sus boletos.
El premio mayor está dotado de 1 millón de libras esterlinas –unos 1,38 millones de dólares (casi cinco mil millones de pesos colombianos)– antes de que expire el boleto ganador, ya que el ganador debe cobrarlo en el plazo máximo de 180 días a partir de la fecha del sorteo mismo, de acuerdo con las normas de juego de Euromillions.
De acuerdo con la empresa propietaria de la lotería, el boleto ganador se compró en Lewisham, Londres, y tiene el código VSHS38986.
“El tiempo realmente se está agotando para el ganador de este premio, pero todavía tenemos la esperanza de que alguien se presente en el último minuto para reclamar el dinero”, dijo el asesor senior de ganadores de la Lotería Nacional, Andy Carter.
En diálogo con medios de comunicación del Reino Unido, dijo que “estamos instando a todos a que revisen sus boletos viejos por última vez o busquen en cualquier lugar donde se pueda esconder un boleto de Euromillones perdido. Este premio que cambia la vida realmente podría ayudar a hacer realidad los sueños de alguien”.

Según los estatutos del sorteo, si nadie presenta el boleto ganador antes de la fecha límite para reclamar el premio, el dinero, más todo el interés que haya generado, se destinará a ayudar a los proyectos financiados por la Lotería Nacional en todo el Reino Unido.
Según se señaló desde la empresa los jugadores generan un promedio de 36 millones de libras esterlinas cada semana, unos 4.97 millones de dólares para iniciativas patrocinadas por el sorteo.
El pasado mes de abril, se pagó un premio mayor de 122 millones de liras esterlinas (168 millones de dólares) a un apostador que se convirtió en el quinto mayor ganador de la Lotería Nacional.

Ese mismo mes, otro británico ganó 59 millones de libras esterlinas (81 millones de dólares) en Euromillones.
La empresa informó que el mayor ganador histórico de la lotería en el Reino Unido se llevó a casa 170.221.000 de libras esterlinas (235.454.964 de dólares) en octubre de 2019, aunque el ganador pidió mantener su nombre en reserva. Detrás de ellos, con 161.653.000 libras esterlinas (223.835.574 dólares), estaban Colin y Chris Weir, que ganaron esa cifra en julio de 2011.
“Las probabilidades de ganar el juego de UK Millionaire Maker varían dependiendo de la cantidad de jugadores de cada juego ya que, como mínimo, se garantiza que se elegirán dos códigos en cada sorteo de entre todos los boletos vendidos en el Reino Unido. Por ejemplo, los sorteos de Euromillions del martes suelen atraer pocos jugadores, los que significa que las probabilidades de ganar a mitad de semana serán mejores que las de ganar en un viernes”, señala la página del sorteo.
Y advierte que “si has ganado un premio de El Fabricante de Millonarios, tienes que cobrarlo en el plazo máximo de 180 días a partir de la fecha del sorteo mismo, de acuerdo con las normas de juego de EuroMillones. Si no cobras el premio en ese periodo de tiempo, éste será asignado al Fondo de beneficencia del Reino Unido”.
Recordó que además de los sorteos periódicos “frecuentemente hay sorteos especiales del juego El Fabricante de Millonarios celebrados alrededor de la temporada festiva que ofrecen muchos premios. Anteriormente, estos juegos se celebraban en el Día de Navidad / Día de San Esteban y en la víspera de Año Nuevo / Día de Año Nuevo”.