loterías

¡Podría ser usted! Tumaco busca al ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá

La Lotería de Boyacá también tiene premios de $100 millones, $50 millones, $20 millones y $10 millones.


La Lotería de Boyacá anunció que el premio mayor de $9.000 millones, jugado el pasado sábado 17 de julio en el sorteo 4372, cayó en la ciudad de Tumaco, Nariño, pero el nuevo y millonario ganador aún no aparece para reclamar el jugoso premio.

Voceros de la tradicional Lotería de Boyacá hicieron un llamado a los jugadores para que revisen sus billetes e identifiquen el número ganador, que fue el 1999 de la serie 094, e invitaron a quien lo tenga a que se acerque a su lotero de confianza o los distribuidores autorizados para las indicaciones de cómo reclamar la millonaria suma.

La gerente general de la Lotería de Boyacá, Ángela Ávila, afirmó: “Nos ponemos muy felices cada vez que el premio mayor llega a manos de los colombianos ya que, además de hacer feliz a una familia, ratificamos la confianza que los jugadores pueden tener en la Lotería de Boyacá. Solo esperamos que el ganador de este premio mayor reclame pronto su dinero para que lo disfrute”.

Con este ya son tres premios mayores de la Lotería de Boyacá que han caído en el 2021 en el país. El primero fue en San Andrés Islas, de $6.000 millones, y el segundo cayó en Florencia, Caquetá, con una bolsa de 9.000 millones de pesos también.

“La Lotería de Boyacá seguirá motivada a continuar creciendo y llevar cada vez más felicidad a cientos de hogares y espera seguir contando con el apoyo de los colombianos participando para que sean los nuevos millonarios del país”, concluyó Ávila.

La Lotería de Boyacá también tiene un premio de $100 millones y el número ganador fue el 0465 de la serie 327.

Asimismo, hubo 5 premios de $50 millones y los números ganadores fueron: 5666 de la serie 378, el 4794 de la serie 162, el 1810 de la serie 139, el 6092 de la serie 399 y el 0617 de la serie 172.

¿Qué hacer si gana la lotería?

Para solicitar la entrega del premio, usted debe presentar el certificado de Registro Único Tributario (RUT) expedido por la DIAN y una copia de la cédula de ciudadanía.

Tenga en cuenta que si usted gana la lotería no recibirá la suma de dinero completa debido a que, según está determinado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) le descontará parte del monto.

Es así como, de acuerdo con lo fijado en el Estatuto Tributario, el ganador tendrá que pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido.

La Dian llama ganancia ocasional al ingreso o utilidad que tiene una persona o empresa por la venta ocasional o esporádica de un bien que no forma parte del giro ordinario de sus negocios, o por la ocurrencia de un hecho económico excepcional, como ganar la lotería o una rifa.

Para la determinación del Impuesto de la ganancia ocasional tenga en cuenta lo establecido en los artículos 299 al 317 del Estatuto Tributario.

Por su parte, los expertos recomiendan que lo primero que debe hacer el ganador es tener discreción, ya que con esto habrá menos problemas para enfrentarse a una situación en la que familiares, amigos y entidades financieras suelen querer influir en el destino del premio.

Asimismo, es importante conseguir asesoría adecuada como un profesional con experiencia en la gestión de inversiones y patrimonios.

También, recomiendan deshacerse de las deudas y más si algunas están en mora. Con respecto a la cancelación de préstamos o hipotecas, dependerá de si conviene según los términos de los contratos de estos.

Otra recomendación de los expertos es invertir, pero conviene repartir el capital en más de un destino para no incrementar innecesariamente el riesgo que supone confiar a terceros el dinero ganado.